Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Robaron importante suma del Sindicato de Municipales
Una elevada suma de dinero fue sustraída de la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales este martes. Serían varias decenas de miles de pesos, que estaban destinado a refaccionar el salón de la sede social.

17/7/2014 | 16:51


Una elevada suma de dinero fue sustraída de la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales este martes.

El hecho fue cometido durante la noche, y advertido recién por la mañana, cuando el personal llegó al edificio de Belgrano e Italia para iniciar la actividad del día.

Los empleados pusieron inmediatamente en antecedentes al secretario general del gremio, Macario Navarro, quien a su vez radicó la denuncia policial correspondiente.

Los delincuentes ingresaron por una ventana del salón y se dirigieron al sector de oficinas, al que ingresaron luego de “barretear” una puerta. Mediante el mismo método violento ingresaron a varias de las dependencias, y en una de ellas violentaron la caja fuerte y se apoderaron del dinero, cuyo monto no fue informado, pero ascendería a varias decenas de miles de pesos.

La violencia de los delincuentes se desató también sobre el mobiliario, donde seguramente estuvieron buscando más dinero. El descubrimiento de tal accionar llevó a las autoridades a cambiar la carátula inicial de “hurto” por la de “robo”.

Los malvivientes contaban con herramientas adecuadas para realizar su "trabajo", ya que no es fácil violentar una caja fuerte. Además, se apoderaron únicamente del dinero, evitando llevarse computadoras u otros elementos que podrían incriminarlos en caso de ser descubiertos. El único objeto robado, además del dinero, fue una pequeña cámara fotográfica.

Este hecho provocó gran desazón, tanto en la dirigencia sindical como en los trabajadores vinculados al gremio, debido a que el dinero robado había sido laboriosamente ahorrado a lo largo de muchos meses, y estaba destinado a refaccionar el salón.
Luego de la actuación de efectivos de la Policía Comunal y del grupo operativo de la DDI de Junín con asiento en nuestra ciudad, se procedió al levantamiento de rastros y la realización de distintas pericias.
Como parte de la pesquisa fueron realizados varios allanamientos en la urgencia, dispuestos por la UFIJ N° 5 del Departamento Judicial de Junín a cargo del fiscal Sergio Terrón, cuyo resultado no fue informado porque ayer continuaban las tareas investigativas.
Cabe agregar que fue incorporado a la causa un hecho desafortunado, que fue el ingreso de un periodista de nuestro medio a la “escena del crimen” antes de la llegada de los investigadores, hecho que, según las autoridades, podría haber modificado el escenario o inclusive destruido evidencias tales como rastros, pisadas, huellas digitales y demás.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.