Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 23 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Destruyen 14 mil armas de fuego
SCIOLI DESTRUYÓ MÁS DE 14 MIL ARMAS JUNTO A INSAURRALDE Y CRITICÓ LAS “MIRADAS MEZQUINAS” DE ALGUNOS SECTORES EN RELACIÓN A LA SEGURIDAD.

16/7/2014 | 20:08


LA PLATA, jul 16 (DIB).- El gobernador bonaerense Daniel Scioli encabezó hoy la destrucción de más de 14 mil armas de fuego y criticó a los sectores que tienen “miradas mezquinas” y realizan “especulaciones políticas” en relación a la seguridad.

Durante el acto, el mandatario bonaerense se mostró junto al diputado nacional Martín Insaurralde, quien días atrás presentó un proyecto en el Congreso para promover una ley de "armas cero".

“En este tema (seguridad) no puede haber miradas mezquinas ni especulación política", consideró Scioli, al tiempo que subrayó que la implementación de la Policía Local "es un avance" ya que "no hay medida aislada que nos dé solución a este tema".

En esa línea, aprovechó para pedirle a las comunas que se integren a las denominadas Policías de Prevención local. "El municipio que no adhiere está privando a sus vecinos de tener más policías hacia el año próximo, y con ello más seguridad. Por eso firmé el decreto", consideró. Y volvió a aclarar que será la Provincia la que "se encargará de su formación, de sus uniformes y de sus salarios".

Acompañado además por el ministro de Justicia Ricardo Casal y la Procuradora General de la provincia, María del Carmen Falbo, Scioli especificó que las armas destruidas, incautadas en distintos operativos policiales, fueron un total de 14.495, al tiempo que manifestó que “si no hay más armas en las calles no hay posibilidades de entraderas, salideras bancarias, robo de automotores, secuestros, ni los nuevos delitos como la trata de persona, la violencia de género y el trabajo esclavo".
Por su parte, Insaurralde, quien aún permanece en la mira frente a los rumores de un posible pase al Frente Renovador que lidera Sergio Massa, elogió la política en materia de seguridad impulsada por el Gobierno provincial y sostuvo que "el desarme es fundamental para vivir en una Provincia más segura". "Quien porta un arma sin permiso, sea del calibre que sea, tiene que ir preso, porque representa un peligro para toda la sociedad", finalizó. (

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.