Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 27 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Pedirán audiencia a Arlía por el estado de las Rutas 30, 45 y 31
El bloque de la UCR planteó en el HCD solicitar una audiencia al ministro de Infraestructura con el propósito de abordar la situación de las rutas pavimentadas provinciales que atraviesan nuestro distrito.

14/7/2014 | 11:13
El bloque de la UCR planteó en el HCD solicitar una audiencia al ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires Lic. Alejandro Gaspar Arlía, con el propósito de abordar la situación de las rutas pavimentadas provinciales que atraviesan nuestro distrito.

PROYECTO PEDIDO DE AUDIENCIA

Visto. Que “la Ruta 30 es una carretera de la provincia de Buenos Aires cuyo recorrido se inicia en el partido de Lobería, continúa por los de Tandil, Ayacucho, Rauch, Las Flores, Roque Pérez, Veinticinco de Mayo, Chivilcoy, Chacabuco, y finaliza en el de Rojas”.
Considerando: Que Dentro de estos últimos dos partidos (Rojas y Chacabuco), más concretamente en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 188 y la Ruta Provincial 191, la misma se presenta en pésimo estado, a partir de los baches que se han producido, a lo largo de los años, en distintas partes del asfalto y que no se han reparado.
Que ambas ciudades poseen importantes industrias que, en su gran mayoría, son derivadas o complementarias de la agricultura, por lo cual esta vía de comunicación resulta de vital importancia para esta parte de la Provincia”.
En ese sentido, la localidad rojense de "Los Indios" es, tal vez, la más perjudicada, “pues su actividad gira en torno de la planta acopiadora de cereales que Agricultores Federados Argentinos posee en el lugar y la situación de la ruta en cuestión complica el transporte de estos productos”.
Pero esto genera inconvenientes que no se limitan a los habitantes de esa zona, pues afecta a cuanto vehículo que por allí transita, dado que en algunos lugares, esos baches provocan que los conductores deban realizar maniobras arriesgadas para evitarlos, lo cual se agudiza cuando llueve, ya que al llenarse éstos de agua resulta más difícil verlos anticipadamente”
El Ministerio de Infraestructura, a través de la Dirección de Vialidad, anunció se encuentran en etapa de preadjudicación las obras viales de rehabilitación y mejoramiento de la ruta 30 hasta el limite Partido de Rojas.
Que esto nos resulta increíble y no molesta profundamente ya que nuestro distrito tiene necesidades tan acuciantes como los demás en lo que hace a la red caminera provincial; sin embargo, no hay obras programadas aquí. Ninguno de los 700 millones anunciados por Infraestructura será invertido en obras en Rojas.
Que otro tema preocupante es lo que sucede con la Ruta Provincial Nº 45.
Que el Presupuesto de la obra original asciende a la suma de $ 44.892 .249.
Que la Municipalidad al cierre del ejercicio 2.013 recibió del estado Nacional la suma de $ 50.579,293, 69.
Que a la fecha la obra no solo se encuentra paralizada sino que al liberarse el transito parte del paquete estructural sufre deterioro irreversible.
Que la otra ruta provincial que atraviesa nuestro distrito la Nº31, que si bien ha sido reparada en el tramo Río Rojas rotonda intersección ruta Nacional 188, el resto de la traza, es decir la citada intersección hasta la ruta Nacional Nº 8, presenta sectores en un estado de deterioro que de solucionarse a la brevedad evitaría roturas que no solo dañarían el paquete estructural sino y por sobre ello la posibilidad de accidentes de tránsito y sus implicancias.
Por tal motivo consideramos necesario que este Honorable Concejo Deliberante solicite al señor Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires Lic. Alejandro Gaspar Arlía una Audiencia para recibir a este Honorable Cuerpo Deliberativo a fin de exponer nuestra preocupación sobre la problemática del estado de las Rutas Provinciales Nº 30, Nº 45 y Nº 31 que atraviesan nuestro Distrito.

Que por lo expuesto el bloque de concejales de la UCR en el FAUNEN Rojas propone:

Artículo Nº 1 - El Honorable Concejo Deliberante (ROJAS) se dirige al señor Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires Lic. Alejandro Gaspar Arlía para solicitarle a la brevedad posible designe Audiencia para recibir a este Honorable Cuerpo Deliberativo y/o en día y horario que Ud, fije. Nos interesaría dialogar con ud.sobre la problemática del estado de las Rutas Provinciales Nº 30, Nº 45 y Nº 31 que atraviesan nuestro Distrito.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.