Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 24 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

FEB: no volverán a clases después de las vacaciones
El Congreso Extraordinario definió ayer mediodía no reiniciar las clases luego del receso invernal, el lunes 4 de agosto, en protesta por la “falta de respuesta” a varios pedidos que quedaron establecidos en la última paritaria.

11/7/2014 | 07:21


LA PLATA (DIB).- El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definió ayer mediodía no reiniciar las clases luego del receso invernal, el lunes 4 de agosto, en protesta por la “falta de respuesta” a varios pedidos que quedaron establecidos en la última paritaria del sector.

“Los docentes decidieron no volver a las aulas luego de las vacaciones de invierno”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “la medida podría extenderse por más días”.

En ese sentido, el gremio informó que los docentes reclaman la “restitución de los cupos en comedores y mejora en el Servicio Alimentario Escolar (SAE)”, el “monitoreo del impacto inflacionario en los salarios”, la “implementación del Fondo Escuela y el Fondo de Financiamiento Educativo”, la normalización del pago de salarios, más cobertura de cargos, solución a problemas de infraestructura y transporte escolar, y a “deficiencias en las prestatarias y en las prestaciones del IOMA”, entre otros puntos.

Asimismo, el Congreso gremial votó la realización de asambleas distritales y una movilización en la ciudad de La Plata, a llevarse adelante en conjunto con las entidades que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense (Suteba, UDA, Amet y Sadop).

“Los docentes no quieren más las dilaciones que se registraron a principios de año por falta de decisión política del Gobierno: las autoridades tienen que comenzar a dar una respuesta urgente a estas demandas que son legítimas y que garantizan la Educación Pública con la mejora y la optimización de las condiciones generales”, sostuvo Petrocini.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.