Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 23 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Los centros tradicionalistas tienen su monolito en el Cementerio
Los Centros Tradicionalistas de nuestro distrito descubrieron al monolito que recuerda al Gaucho en el Cementerio Local.

11/7/2014 | 07:07

(Prensa Gobierno Local) - En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, los Centros Tradicionalistas de nuestro distrito descubrieron al monolito que recuerda al Gaucho en el Cementerio Local.

La ceremonia, sencilla pero emotiva, fue presenciada por todas las instituciones cultoras de nuestras costumbres y acompañada por el Gobierno de Rojas en aras de incluir a los gauchos y sus centros nativistas. En representación del intendente Martín Caso estuvo el director de Producción y Turismo, Alberto Cueto acompañado por su par de Prensa, Eduardo Alberti.

Además del descubrimiento del simbólico monumento, se hizo una ofrenda floral de parte de los gauchos locales con mayor trayectoria en la defensa de nuestra cultura. Posteriormente el presbítero Hugo Papaleo realizó un oficio del culto católico y el “Pato” Ravagnán brindó un solo de bombo para acompañar el minuto de silencio hacia los seres recordados.

Por último tomaron la palabra el payador Nicolás Membriani, embajador nuestro en cada rincón del país y Alberto Cueto, para dar sendos mensajes a los presentes, los que calaron muy hondo por su contenido y remembranzas.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.