Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 27 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Celebración del 198° aniversario de la Declaración de la Independencia
Este miércoles, 9 de julio, se realizó el acto oficial en conmemoración del 198° aniversario de la Declaración de la Independencia, organizado por la Dirección Municipal de Cultura.

11/7/2014 | 07:00


Este miércoles, 9 de julio, se realizó el acto oficial en conmemoración del 198° aniversario de la Declaración de la Independencia, organizado por la Dirección Municipal de Cultura.

El evento tuvo lugar en la cuadra de la avenida 25 de Mayo comprendida entre Yrigoyen e Iribarne, lugar donde fue instalado el palco oficial para las autoridades.

Tras las vallas de contención, una nutrida concurrencia presenció las diferentes actividades y el posterior desfile que tuvo como protagonistas a policías, bomberos, los cadetes de la Escuela Descentralizada de Policía de Rafael Obligado, algunas instituciones, y finalmente los centros tradicionalistas.

Entre las entidades participantes puede contarse al Grupo de Patinaje Artístico; la agrupación motoquera “Fierros Viejos”; y autos antiguos.

El acto protocolar comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino acompañado por el Coro de Lenguaje de Señas dirigido por Evelina Colaprete. Dicha agrupación interpretó un tema más, del cancionero popular.

El discurso central estuvo a cargo de la Presidente del Concejo Deliberante, concejal (FR) Laura Ortubia; y a continuación llegó el turno de la Banda Municipal de Junín, con algunas obras también populares.

La presentación de un grupo infantil de Maikan Sumaj, y luego del ballet integrado del Grupo Esperanza, constituyeron otros de los momentos dedicados al arte durante la celebración.

Con el desfile quedó cerrado el acto. Cabe señalar que durante el paso de los centros tradicionalistas actuó como animador el conocido conductor radial Alejandro Barelli, quien acompañado por un gaucho guitarrero fue nombrando a las instituciones que pasaban, deteniéndose sobre sus características y realizando innumerables apreciaciones propias de la cultura criolla.

Una mención especial tuvieron las dos últimas presencias ante el escenario: dos tropillas, la última de las cuales estuvo conducida por el conocido payador rojense Nicolás Membriani.

“Nico” pidió el micrófono y recitó algunos versos, generando el aplauso popular con el que quedó cerrado el acto del 9 de julio.

Desde temprano, y hasta el momento en que la plaza comenzó a despoblarse por la proximidad del partido semifinal del Mundial que disputaría la Selección Argentina de Fútbol, estuvo instalada una muestra artesanal, sumamente concurrida.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.