Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 25 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Laura Ortubia: “Está en nosotros la posibilidad de transformar ideales en realidades”
La Presidente del Concejo Deliberante, concejal (FR) Laura Ortubia, fue quien tuvo a su cargo el discurso central del acto oficial en conmemoración de la Declaración de la Independencia realizado este miércoles.

11/7/2014 | 06:59


La Presidente del Concejo Deliberante, concejal (FR) Laura Ortubia, fue quien tuvo a su cargo el discurso central del acto oficial en conmemoración de la Declaración de la Independencia realizado este miércoles.

En la oportunidad, Ortubia expresó lo siguiente:

“Oíd el ruido de rotas cadenas; ved en trono a la noble igualdad. Acabamos de corear nuestro Himno Nacional, que muchas veces es cantado con monotonía, sin poner en la voz la modulación y el énfasis que deben surgir desde lo más profundo de cada uno de nosotros. Porque precisamente está aquí, en nuestros sentimientos, la posibilidad de transformar ideales en realidades, para que las cadenas de la opresión no vuelvan a ceñirse sobre nosotros, y para que podamos lograr esa noble igualdad a la que aludimos, y que aún dista mucho de ser alcanzada.”

“Cada 9 de julio, como sucede cada 25 de mayo, aflora un poquito de argentinidad; y cada cuatro años, un acontecimiento deportivo es motor de unidad en la diversidad bajo un manto celeste y blanco coronado por un sol radiante. Pero, ¿por qué no comprometernos a diario para mantener, como pueblo, los valores de libertad e independencia con los que soñaron los forjadores de la Patria? ¿Por qué no dejar un poco las pretensiones personales en aras de lo comunitario, o colectivo? ¿Por qué no participar activamente en las cuestiones del barrio, de la localidad, del país? Hoy tenemos las herramientas como para hacer sentir nuestra voz y nuestras opiniones. Hoy podemos contactarnos con quienes no cejan en su esfuerzo por un ambiente mejor, por un futuro de inclusión y respeto.”

“Siempre sostengo, y es también sentimiento del gobierno que integro, el hecho de alentar a nuestros vecinos de sentirse partícipes del accionar local como basamento de confianza para ir hacia metas mayores. Así como lo venimos sosteniendo, todos juntos podremos alcanzar instancias superadoras de antinomias, que nos permitan visualizar causas comunes; que nos reafirmen como dignos hijos de esta tierra, y no como verdugos de intereses foráneos. Esto irá ocurriendo en la medida en que cada uno asuma sus responsabilidades, por mínimas que parezcan. Argentina reafirmará su independencia y podrá, cada día más, presentarse al mundo como ejemplo de garantías para su gente, y soberanía nacional.”

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.