Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 25 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Mirta Fioravanti: “Una cooperativa brinda la oportunidad de participar sintiéndose útil”
La presidente de la Comisión de Relaciones Intercooperativas, Mirta Fioravanti, pronunció un breve discurso durante la conmemoración del Día Internacional de la Cooperación.

11/7/2014 | 06:54


La presidente de la Comisión de Relaciones Intercooperativas, Mirta Fioravanti, pronunció un breve discurso durante la conmemoración del Día Internacional de la Cooperación, señalando que "este año se ha elegido el lema "las empresas cooperativas logran el desarrollo sostenible para todos", porque el movimiento cooperativo tiene en cuenta los valores y principios que realmente hacen de una comunidad, una sociedad con bases fuertes; y se ocupan de todas las dimensiones, tanto económicas como sociales y medioambientales".

"Debemos tener en cuenta que todos tenemos los mismos derechos, y por tanto, un lugar en la sociedad. Todos podemos y debemos hacer nuestro aporte para colaborar en la solución de necesidades de la sociedad, buscando mayor igualdad y equidad para todos los habitantes", sostuvo la dirigente federada.

Resaltando los valores intrínsecos del cooperativismo, afirmó que "debemos recordar que una cooperativa es un medio de ayuda mutua para beneficio de todos; personas que se unen para trabajar con el fin de que todos aporten su granito de arena, y no para una ganancia personal. Las cooperativas, con su espíritu de igualdad, brindan a las personas la oportunidad de participar sintiéndose útiles, y realizando distintas actividades que mejoran el nivel y la calidad de vida de todos".

Finalmente expresó que "hoy en día debemos volver a poner en práctica esos valores tan importantes para una convivencia sana y respetuosa entre todos; donde cada uno tenga su espacio de desarrollo en libertad, sin perjuicio del otro y en beneficio de todos. Ojalá podamos reflotar estos valores, para que tanto nuestros hijos como nietos, y todas las personas, tengan la posibilidad de vivir en una sociedad más tranquila, más justa y más segura. Un sentido homenaje para todos aquellos que vieron en la cooperativa un medio distinto de desarrollarse, tanto socialmente como en un emprendimiento que diera a cada uno la oportunidad de mostrarse, respetándose y brindándose por obtener un mundo mejor".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.