Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 22 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Novedades para escuelas y comedores
Restituyen la “caja chica” a escuelas bonaerenses para reparaciones edilicias menores y confirman el envío de fondos para comedores.  

9/7/2014 | 09:51

LA PLATA, jul 8 (DIB).- El Gobierno bonaerense anunció hoy que restituirá el llamado “Fondo Escuela” para refacciones menores de infraestructura en los colegios de la provincia y confirmó el aumento de entre 24 y 30 por ciento en los montos destinados para los menúes de comedores escolares. 

El anuncio llega en medio de las protestas y repetidas denuncias de gremios y consejos escolares sobre un “recorte” cercano al 30 por ciento en los cupos asignados para la alimentación de alumnos en los comedores de la provincia.

Según dijeron a DIB fuentes oficiales y gremiales, la restitución del “Fondo Escuela” fue acordado en la última negociación paritaria del sector docente y consiste en una suerte de “caja chica” destinada a la reparación de roturas menores como picaportes, sanitarios, vidrios, entre otros. 

“Estábamos esperando que se avanzara en este punto, ya que este fondo favorece la agilidad para resolver algunas problemáticas existentes en las escuelas y que muchas veces evitan males mayores” dijo a esta agencia la secretaria de Cultura y Educación del gremio docente Suteba, Silvia Almazán, aunque aclaró que aún no fueron notificados de la novedad. 

Explicó que el Fondo fue eliminado al inicio de la gestión de Daniel Scioli y celebró su restitución. “Ahora hay que ver cuáles son los montos del Fondo y cómo se van a distribuir y a administrar” dijo Almazán y señaló que anteriormente el monto estaba en manos de la dirección de cada escuela y su cooperadora. Los voceros oficiales tampoco precisaron cifras concretas y señalaron que los fondos “serán girados directamente a las escuelas buscando mayor eficiencia y transparencia”.

El anuncio fue formulado hoy por la Provincia tras un encuentro que mantuvo el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, con la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía y el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio.

COMEDORES

Al mismo tiempo, se confirmó el incremento de “1,8 millones de pesos diarios” que la Provincia destina desde el mes de junio al Servicio Alimentario Escolar (SAE) lo que representa una suba de entre 24 y 30 por ciento en el monto destinado a los menúes que brindan los comedores. Según los números oficiales, con esta suba, el presupuesto total del SAE alcanza los 7,8 millones de pesos diarios.

En contrapartida, los gremios denuncian un recorte cercano al “30 por ciento” en el número de alumnos habilitados a asistir a los comedores lo implicaría menúes de mayor valor pero para menos chicos. No obstante, la Provincia insistió hoy en un comunicado en que “ningún niño de los que concurre a los comedores debe quedar sin el beneficio”.

“Seguimos reclamando que el Gobierno otorgue todos los cupos que se necesitan para garantizar la alimentación de los chicos, y que se garantice la calidad de los menúes, que sean variados, nutritivos, con carne, con leche y con verduras que en muchos casos han desaparecido por falta de fondos” agregó Almazán. 

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.