Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Piedecasas confirmó su postulación para el Consejo de la Magistratura
El prestigioso abogado y docente universitario oriundo de Rojas, anunció que aceptó el ofrecimiento de colegas de postularse para la elección del consejero que representará a los letrados de interior en el referido órgano nacional.

8/7/2014 | 19:48

El prestigioso abogado y docente universitario oriundo de Rojas, Miguel Alberto Piedecasas, anunció que aceptó el ofrecimiento de colegas de postularse para la elección del consejero que representará a los letrados de interior en el referido órgano nacional.

En septiembre, será el turno de los “abogados del interior” agrupados en la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA). Allí elegirán a quien deba ocupar el lugar de Daniel Ostropolsky, actual representante de este estamento en el organismo.

“Me permito dirigirles la presente a los fines de poner en vuestro conocimiento que un conjunto de profesionales de diversas partes del país; profesores que comparten el quehacer académico; colegas que me conocen de muchos años de un intenso ejercicio profesional, me han ofrecido postularme para las elecciones de Consejero que representará a los Abogados del interior en el  Consejo de la Magistratura de la Nación”, dijo el doctor Piedecasas en un escrito.

Ese texto añade:

“He decidido aceptar dicha postulación y me he comprometido frente a ellos y todos los demás colegas que eventualmente habré de representar, a ejercer el cargo con un total compromiso republicano, con transparencia, honestidad y todo el esfuerzo y sacrificio con el que he asumido cada una de las obligaciones a lo largo de mi vida.

“Ello supondrá ocuparme de las necesidades que tenemos en relación a la Justicia Federal poniendo especial  énfasis en el proceso de selección de Magistrados; como así también en la capacitación del Poder Judicial en su conjunto. Merecerá  especial responsabilidad de mi parte lo atinente al eventual procedimiento disciplinario que debe aplicarse a los Jueces.

“ Lo atinente al mejoramiento de la gestión e infraestructura de los Tribunales Federales de todo el país en lo relativo a personal y equipamiento constituye uno de los objetivos que me he fijado en virtud de que se debe trabajar enfáticamente por mejorar el servicio de justicia, desde el lugar que se ocupe, por el bien de la ciudadanía.

“La presente es a los fines de compartir el  enorme honor de este ofrecimiento y la alegría de que hayan pensado en mi persona y a su vez a pedirles que me acompañen en este emprendimiento, uno de los más importantes de mi vida, para generar un espacio común de trabajo y pensamiento en pos del mejoramiento de las Instituciones de nuestro país y del propio servicio de justicia.

“Comprometo mi trabajo y esfuerzo y el respeto de los principios democráticos y de la República y el convencimiento de que este lugar  es de todos los abogados y ciudadanos y no de una persona  y por ello el que acceda debe rendir cuentas en forma permanente de su actuar y no olvidarse de aquellos que lo apoyaron o acompañaron, el mismo día en que asumen.

“A partir de este momento, quedo a vuestra disposición para recibir inquietudes; opiniones; necesidades que hacen al servicio de justicia federal, a la selección; capacitación y juzgamiento de Jueces y ofrecerme para su debate o eventual sostenimiento en los foros e instituciones que correspondan.

“Les agradezco su acompañamiento y si así no fuere, su atención y opinión que es importante para mi persona.”

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.