Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Construirán centros de acopio municipales para envases vacíos de agroquímicos
El OPDS y la CASAFE firmaron un convenio para crear en el ámbito de los municipios de la provincia de Buenos Aires centros de acopio transitorio de envases vacíos de agroquímicos.

8/7/2014 | 19:28

LA PLATA, jul 8 (DIB).- El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) firmaron un convenio para crear en el ámbito de los municipios de la provincia de Buenos Aires centros de acopio transitorio de envases vacíos de agroquímicos.

A partir de la firma del acuerdo, Casafe se comprometió a financiar los materiales para la construcción de 10 centros de acopio, durante el primer año, entre los municipios que firmen convenios con este organismo.

La medida será para los distritos que se adhieran (muchos ya lo hicieron) e implementen los mecanismos apropiados.

El OPDS, por su parte, establecerá las pautas técnicas para la construcción del centro de acopio transitorio de los envases vacíos de agroquímicos, informó el organismo en un comunicado.

Asimismo, ambas instituciones se comprometen en conjunto a dictar “cursos de capacitación y concientización sobre la implementación y alcances de buenas prácticas agrícolas, el uso responsable de los productos fitosanitarios y la responsabilidad compartida de los distintos actores de la cadena productiva para la correcta gestión de los envases vacíos”.

El acuerdo se firmó en el marco de la nueva normativa que rige en la provincia de Buenos Aires y que establece que toda persona física y/o jurídica que utilice y manipule agroquímicos en predios y establecimientos agroindustriales deberá cumplir con el procedimiento de triple lavado o lavado a presión de los envases vacíos de agroquímicos.

Una vez cumplido este proceso, deberán entregarlo a un centro de acopio autorizado por este Organismo, debiendo ser inutilizados mediante perforación, aplastados y embolsados.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.