Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 28 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Celebración de los 198 años de la Declaración de la Independencia
Este 9 de julio se conmemora un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, realizándose los actos celebratorios a las 10 en la plaza San Martín, sobre la avenida 25 de Mayo, donde se instalará el palco oficial.

8/7/2014 | 19:09
(Prensa Gobierno Local) - Mañana 9 de julio se conmemora un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, realizándose los actos celebratorios a las 10 en la plaza San Martín, sobre la avenida 25 de Mayo, donde se instalará el palco oficial.

Según se ha organizado se contará con la participación de la Banda Municipal de Música de Junín, dirigida por el maestro Angel Fare, la Academia de Danzas “Maikan Sumaj” que ofrecerá un cuadro de candombe, el Ballet del Grupo “Esperanza” brindando un cuadro alegórico, el Coro de Lengua de Señas dirigido por Evelyna Colaprette, Aníbal Morales quien entonará el Himno Nacional.

Asimismo, y dando el marco adecuado a los festejos, estarán presentes delegaciones de establecimientos educativos, instituciones y colectividades, mientras que en la plaza se instalarán distintos artesanos.

Por otra parte, y como cierre del acto central, los vecinos que concurran podrán disfrutar de un desfile del que participarán ciclistas, moteros, cuatriciclos, la Escuela de Policía descentralizada “Juan Vucetich” y distintos Centros Tradicionalistas del Distrito.

Precisamente el desfile servirá como nexo a la segunda fase de la celebración, que tendrá lugar en el Paseo de la Ribera, donde, además de los atractivos propios del remozado paseo público, nuestra gente encontrará puestos de artesanos y diversos atractivos que irán desarrollándose durante el resto de la jornada.


SE SUSPENDE EL FESTEJO EN EL PASEO DE LA RIBERA

Por otro lado se informa que el festejo popular en el Paseo de la Ribera queda suspendido hasta nuevo aviso debido a que mañana juega la selección nacional frente al combinado holandés. Por ende no se puede realizar el concurso de asadores, lo que le da el toque característico a esta celebración.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.