Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 26 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Asfalto: Comenzó el arreglo en Paso y Tormey
Comprende la cuadra hasta la calle Mármol. Es un emblemático tramo que presenta un gran deterioro producto de años de falta de mantenimiento. Pronto comenzarán similares tareas en Dorrego y Villegas.

7/7/2014 | 17:53
(Prensa Gobierno Local) - En el transcurso de esta mañana comenzaron los trabajos de reparación de la calle Paso, entre la Avenida Juan Tormey y la calle Mármol, emblemático tramo con un gran deterioro por falta de mantenimiento de varios años. Desde horas tempranas se procedió al corte del tránsito en el mencionado pasaje para iniciar las tareas en el asfalto.

Como se viene informando son varios los puntos donde se está trabajando intensamente para paliar la problemática de los baches y de las calles deterioradas. Para ello se encaró una labor a conciencia con la CLYFER, la empresa Arky Vial y con una cuadrilla municipal. Es decir que se conjugaron todos los sectores: cooperativo, privado y público en aras de dar soluciones de fondo a una situación que viene de años por falta de mantenimiento y que ya no da para más.
Vale remarcar siempre que estas obras y los arreglos que lleva adelante la gestión del intendente Martín Caso se realizan con fondos municipales, ya que en anteriores ocasiones había que depender de la Provincia y de la Nación para concretar obras de envergadura. En ese sentido Rojas tiene independencia económica administrando correctamente sus recursos, que son de todos los vecinos.

Ya se repavimentó en el acceso a la ciudad cabecera por la Avenida Jorge Sábato en su intersección con la Ruta Provincial 45, trabajo elaborado por la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica local con el hormigonado que corresponde para ese sector, teniendo en cuenta que es un ingreso muy utilizado.
Además se llevaron a cabo los mismos trabajos en las intersecciones de Avenida Las Heras y Padre Sánchez, como así también Juan G. Muñoz y Solís, entre otras bocacalles que, por falta de mantenimiento de años presentaban un mal estado. Con esta decisión política, el intendente Martín Caso pretende mejorar las arterias volcando los fondos municipales, es decir de todos los vecinos, para dar soluciones de fondo a un problema de larga data.

Sobre esta última intersección hubo que realizar reparaciones más profundas, ya que la Dirección de Servicios Sanitarios intervino en un importante caño de agua que padecía una gran filtración. El problema fue resuelto y ya fue reparado el hormigón. Cabe recordar que se debe aguardar el tiempo de fraguado del material -unos 30 días- para evitar nuevas roturas en su composición.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.