Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 13 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Taller “El caballo como oportunidad para emprender”
Destacada participación de jóvenes de la zona en el Taller organizado por el C.D.E. de la ACEPT de HUNTER.

6/7/2014 | 11:01


El jueves pasado el Centro de Desarrollo Emprendedor de Hunter organizó una jornada muy productiva sobre “El caballo como oportunidad para emprender”. Participaron jóvenes rurales y productores de una amplia zona, alumnos, docentes del CEPT Nº 10 y de la Escuela Agrotécnica Salesiana de Ferré e integrantes del Consejo de Administración del de la Asociación CEPT.
Una hora antes del Taller se generó una interesante reunión de intercambio entre los alumnos de 6º y 7º de ambas escuelas. Compartieron experiencias y estrecharon vínculos desde su trayectoria de jóvenes comprometidos con el desarrollo rural y la promoción de sus propios emprendimientos.
La apertura del taller estuvo a cargo de la Prof. Liliana Calvet, Directora del CEPT Nº 10, quien dio la bienvenida a los presentes, agradeció la visita de alumnos y docentes de la Escuela Salesiana y resaltó el interés y la práctica de varios estudiantes y familias del Centro Educativo en la actividad equina.
El taller fue coordinado por el encargado de gestión institucional del Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales (JER) y especialista en el tema de negocios y producción equina, Laureano García, quien hizo, en primer término, un breve repaso de los temas abordados en el primer taller compartido en el mes de marzo. Luego desarrolló el importante concepto de mapeo e identificación de redes, destacando que la utilización de contactos personales e institucionales facilita al emprendedor el logro de sus objetivos. Recomendó, especialmente a los jóvenes, que aprovechen el potencial de las redes sociales para progresar en sus proyectos.
A continuación el Sr Diego Battistononi especialista en Doma Racional y corrección de errores compartió su experiencia laboral y de vida con todos los presentes, generándose una atención y una participación muy importantes en la numerosa concurrencia. Además de explicar el método de doma incursionó en aspectos comerciales del caballo, tanto a nivel nacional, como internacional, remarcando la importancia de “generar un buen nombre” (en referencia a ser muy buenos en el trabajo y vender servicios y animales de excelente calidad para lograr confianza en los potenciales clientes).

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.