Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Provincia crea organismo para aprovechamiento y uso equilibrado del agua
El Gobierno bonaerense puso en marcha el Banco Único de Datos de Usuarios de Recursos Hídricos (BUDURH) para conocer con exactitud la real demanda de abastecimiento y sistematizar las necesidades de utilización de las aguas subterráneas y superficiales.

5/7/2014 | 11:40

LA PLATA - El Gobierno bonaerense puso en marcha el Banco Único de Datos de Usuarios de Recursos Hídricos (BUDURH) para conocer con exactitud la real demanda de abastecimiento y sistematizar las necesidades de utilización de las aguas subterráneas y superficiales de una importante cantidad de empresas, según se informó oficialmente mediante un comunicado.

"El relevamiento que ya se inició este año en los distritos de Pilar, Escobar y Florencio Varela permitirá actualizar y ordenar toda la información disponible en materia de usuarios del recurso hídrico", manifestó el titular de la Autoridad del Agua bonaerense (ADA), Norberto Coroli.

El funcionario estimó que en la Provincia "existen alrededor de 200 mil emprendimientos que explotan en diferentes magnitudes agua de dominio público" y explicó que solamente "el 9 por ciento del agua dulce está destinada para consumo humano".

En una primera etapa está previsto empadronar a aproximadamente un 30 por ciento de ese total, unos 60 mil establecimientos. "El acceso equitativo del agua a toda la población para fines de consumo y productivos, componen la base para el impulso que se desea imprimir a este proceso de trabajo", aseguró Coroli.

Con estas acciones, informaron desde la Autoridad del Agua, "se apunta a un enfoque de los recursos hídricos que tome en cuenta las necesidades de los diversos usuarios, así como la conservación del agua y de los ecosistemas, en armonía con las necesidades de las generaciones presentes y futuras".

Además, Coroli dijo que "elevar al agua a la categoría de recurso estratégico, comparable al petróleo y la energía es una tarea ardua pero no imposible, y cada vez más los países van tomando conciencia de ello".

Y añadió: "El Estado tiene un rol central en el manejo del agua como insumo económico y por esta razón el gobierno provincial viene trabajando en forma intensa con la idea de asignarle un valor económico que resulta crucial y decisivo".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.