Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 29 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

“Lo más positivo es que el Conservatorio logró insertarse en la comunidad”
Al cumplirse el décimo aniversario de la creación del Conservatorio Municipal de Música, su directora y su secretaria, Verónica Lolo y Delia Martínez, se refirieron a la importancia de la celebración

5/7/2014 | 11:26


Al cumplirse el décimo aniversario de la creación del Conservatorio Municipal de Música, su directora y su secretaria, Verónica Lolo y Delia Martínez, se refirieron a la importancia de la celebración; destacaron que “por año pasan más de doscientos alumnos por estas aulas”, y afirmaron que “lo más positivo es que en esta década el Conservatorio logró insertarse en la comunidad”.

“Como en cada cumpleaños, uno hace un balance; y en ese balance aparecen cosas muy positivas, y otras que no tanto; hemos hecho muchas cosas, y otras no hemos podido todavía, pero seguiremos intentando”, afirmó Lolo.

Entre lo que falta, mencionó que “no pudimos aún lograr el profesorado; ni la recategorización de los docentes, que continúan como jornalizados”.

Por su parte, Martínez expresó que “lo bueno es poder rescatar las cosas que nos enorgullecen de estos diez años, y es el crecimiento que tuvimos en estos diez años, tanto hacia adentro como hacia afuera. Cada año pasan más de doscientos alumnos por nuestras clases, tanto de la carrera como de los talleres; participamos de eventos que se realizan en la ciudad, tanto organizados por nosotros como por otras instituciones; y eso es responsabilidad, en muy buena parte, del excelente nivel de los docentes que tenemos, que además de poner toda la vocación y el talento que tienen, incentivan todo el tiempo a los alumnos a recorrer este camino que muchas veces no es fácil, que tiene sus complicaciones y que exige mucho tiempo, pero sin embargo permanecen”.

Con respecto a la incorporación de las materias docentes que le faltan al Conservatorio para completar el profesorado, dijo Lolo que “es un proyecto que está desde que se logró el reconocimiento de la DIPREGEP a la formación básica. Es algo que siempre estuvo como objetivo, y en algún momento lo vamos a lograr”.

Martínez explicó que “en este momento estamos funcionando con el trayecto más técnico, y nos falta el profesional, que es la formación del docente como tal. Pero seguimos siempre luchando por eso, intentándolo. Hoy podemos dar la formación técnica en el Conservatorio de Rojas, los tres primeros años de la carrera de música para los adultos. Una vez cumplido ese ciclo, aquí les damos una certificación que sirve para continuar la otra parte de la carrera, el profesorado propiamente dicho, en otros conservatorios de cualquier lugar de la Provincia de Buenos Aires. No se puede ingresar en la parte docente sin tener la formación básica; es decir, en Rojas tenemos una parte de la carrera”.

Finalmente, Martínez aprovechó para agradecer “a toda la gente que hizo posible estos diez años en todos los aspectos. A los alumnos, sus familias, a los docentes, al Círculo de Amigos, instituciones, artistas... Es importante recordar que todo lo que hacemos, lo hacemos pensando en la comunidad; y por eso es tan importante que el Conservatorio se haya insertado en la comunidad como una institución más, que es parte de esta sociedad”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.