Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 26 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Sesionará el jueves 10 el HCD tras el fracasó la última sesión
La oposición consideró que había irregularidades en la confección del listado de temas y abandonó el recinto y provocando la falta de quórum.

5/7/2014 | 11:21


El Concejo Deliberante no pudo tratar la mayoría de los temas incluidos en el orden del día de su sesión del jueves pasado, debido a que la oposición consideró que había irregularidades en la confección del listado de temas y abandonó el recinto, dejándolo sin la cantidad mínima de concejales requerida para continuar las deliberaciones (quórum).

Desde la Secretaría del cuerpo se informó que, efectivamente, hubo un error; pero que consistió en un número mal puesto en uno de los capítulos del orden del día, ya que los temas eran los correctos.

No obstante, los cuestionamientos centrales de la oposición no fueron tales "errores de tipeo" sino otros vinculados al funcionamiento del cuerpo, como la inclusión o no en el orden del día de ciertos despachos, y el "cajoneo" de otros.

Pero lo que en el fondo subyace, y esto viene ocurriendo desde la sesión en la que fue desarticulada la Secretaría Vial, es el recurrente pedido de licencia de algunos concejales, algo que algunos opositores consideran una "maniobra" para reemplazar a algunos de sus propios ediles que no estarían de acuerdo con las decisiones que "bajan" del Departamento Ejecutivo, o bien con las resoluciones mayoritarias del bloque.

VUELVEN A SESIONAR EL 10

La sesión fallida fue considerada como concluida, ya que si bien se encontraba en cuarto intermedio en el momento en que los opositores abandonaron el recinto, el reglamento interno establece que debe finalizar a la hora 24 del día en que comenzó.

La próxima sesión ordinaria será el jueves 10 de julio, obviamente con un nuevo orden del día, por lo que el único problema suscitado a partir del fracaso de la anterior es la larga lista de temas sin tratar.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.