Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Cueto representa a Rojas en el comité de la Cuenca del Arrecifes
Lo aseguró el Gobierno Local desmintiendo informaciones periodísticas. “En la última reunión no se participó debido a una descompensación del funcionario designado por el intendente. Vale la aclaración porque desde algunos sectores y dirigentes acostumbrados a mentir se está malinformando sobre esta situación”, consigna una gacetilla de prensa.

2/7/2014 | 10:59

(Prensa Gobierno Local) - El integrante por Rojas en el comité de la Cuenca del río Arrecifes, Alberto Cueto, se comunicó ayer con los demás miembros para estar al tanto de lo abordado en la última reunión, dado que por una descompensación no pudo estar presente en la misma. Vale destacar que tanto el funcionario, como el intendente Martín Caso vienen trabajando codo con codo con los demás municipios en aras de buscar políticas integrales y comunes.

Como se sabe, desde algunos sectores y dirigentes acostumbrados a mentir, se está malinformando sobre esta situación, dado que Rojas está en comunicación permanente con lo que sucede en dicho comité. El pasado miércoles 18 de junio el Instituto Nacional del Agua (INA) presentó en el Salón Blanco del Palacio Municipal de Salto el Estudio Hidrológico de la Cuenca del Río Arrecifes. Este informe había sido oportunamente encargado al organismo científico-tecnológico por parte del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

Se realizó un relevamiento integral de toda la cuenta para determinar los riesgos de algunas localidades, ya que se ha detectado alguna tensión para Pergamino, Salto y Arrecifes. Por lo que se va a avanzar en un estudio más específico para el control sobre los mapas de riesgo y todo lo atinente a la posibilidad de inundación en estos cascos urbanos.

Nota de la Redacción – Basándose en fuentes oficiales y periodísticas de Salto, HOY había informado que Rojas no estaba mandando representantes a las reuniones del Comité de la Cuenca. Otros medios locales hicieron lo propio.

Este periódico hizo referencia a la no presencia de Rojas, ya que no se había registrado asistencia a la reunión del 18 de junio en la que se presentó el estudio hidrológico.

Tampoco estuvo Rojas en la reunión de Salto el 26 de mayo, en la que la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires (ADA) realizó la presentación formal de un instrumento que ya se encuentra vigente y que es el Banco Único de Usuarios de los Recursos Hídricos (BUDURH), durante una reunión de Comité de Cuenca del río Arrecifes y del río Areco.

Nada informó antes el municipio de Rojas, de ambas reuniones.

Además, siendo tan profusa la información de prensa que emana cotidianamente del Gobierno Local, resulta extraño que nunca antes hubiera informado algo -al menos la designación de Cueto como representante técnico- sobre su participación en el Comité de la Cuenca el Arrecifes, organismo que fue creado el 29 de noviembre de 2001 y por tanto, existía cuando la actual administración municipal de Rojas inicio su gestión el 10 de diciembre de 2011.

Por ende -y sin entrar a juzgar la veracidad y/o la certeza informativa de las gacetillas que emanan del Gobierno Local- en nuestro caso rechazamos estar “acostumbrados a mentir” y no creemos haber estado “malinformando”...

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.