Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 26 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El Gobierno dio un informe sobre los trabajos de la Secretaría Vial
Dice que  trabajó intensamente durante el primer semestre del año y que atendió los caminos de tierra luego de más de 1.200 mm de lluvia. Se desplegó maquinaria propia, de Servicios Urbanos y también contratadas para atender caminos complicados en todo el Distrito. Así mismo desde el área que conduce Speroni se detalló un informe de lo realizado durante la última quincena

2/7/2014 | 10:53


 
(Prensa Gobierno Local) - La Secretaría Vial informa que durante la segunda quincena de junio realizó variedad de trabajos para atender la problemática generada en el estado de caminos a partir de los más de 1.200 mm. de lluvia caída en la primera parte del año.

Para aprovechar al máximo el buen tiempo de la última quincena de junio, desde la cartera que conduce Raúl Speroni, se solicitó la colaboración del área de Servicios Urbanos que puso a disposición de la Secretaría un camión y una pala retroexcavadora. Por lo mismo y para atender especialmente la zona de Los Indios se alquilaron retroexcavadoras particulares de los contratistas Maggiolo y Marchetto para acelerar trabajos mientras se disponga de buen clima.

Desde el lunes 16 de junio se realizaron los siguientes trabajos: se rastreó 15 km. de la Ruta 45; se trabajó el camino Santa Felisa-Los Indios hasta límite con Inés Indart; se habilitó camino que estaba cortado (Caparrós): se limpió el canal, lo que posibilitó el escurrimiento del agua que cortaba el camino. Se alteó para posibilitar el tránsito a la balanza de La Vigía, se taparon los pantanos hasta Inés Indart y camino denominado Sacastruz. Además se alteó el camino a la Escuela La soledad, zona de cañada que cortaba la circulación.

Maquinaria y operarios de la Vial trabaja en la zona de La Concepción, La Caldera, Roberto Cano y en la zona de Guido Spano-Hunter. Se realizan similares acciones en el camino que va de Carabelas a Pinzón, tapando pantanos y rastreando, como así también se trabaja en la zona de Rafael Obligado y el camino a La Angelita (Camino Menotti-Okeki).

Las retroorugas trabajaron en el camino hacia la Ruta 30, en la zona de los campos pertenecientes a los vecinos Lisa, Paolucci y Tomisich, limpiando el canal desde el camino Santa Felisa hasta el Río Rojas en la zona de Guido Spano.

Speroni detalló que toda la maquinaria en funcionamiento de la Secretaría está operando distribuida de la siguiente forma: en Rojas y zonas aledañas hay dos motoniveladoras , un tractor, un disco, un camión y una retroexcavadora.

En Rafael Obligado se desempeñan dos motoniveladoras, una retroexcavadora, un tractor, una pala de arrastre y un disco. En Hunter hay una motoniveladora, un tractor y un disco. Por su parte, en Roberto Cano hay trabajando un tractor, una hoja arrastre y un disco. En Carabelas una motoniveladora y una retroexcavadora, un tractor, una hoja de arrastre y un disco. En la localidad de La Beba se dispuso un tractor, una hoja de arrastre y un disco.

Por último, esta Secretaría Vial tiene que agradecer el constante diálogo existente con productores como: A. Fiorabanti, R. Brocardo, A. Paolucci, Lisa, O. Rodriguez,  Micucci, E. Bongiovanni, J. Molins y J.C. Molins, Noguera hnos., G. Peretti, Audifred, N. Rocca, Lopez, G. Zarkovich, Bertachini y Sra,  R. Archiprette, H. Archiprette y V. Archiprette,  Rivas, L. Borsarelli, J. Balsells, Marciali, Menotti,  Olari, A. Rodriguez, O. Di Giácomo, Cooperativa de Carabelas, Baguear, O. Rusticci, J. Pedemonte, S. Toscani y Lavitola, Solari, S. Galante, P. Méndez, Houston, Vecín, Rubió, Robinson Lavalle, Carballo, V. Escorcia, O. Robba, A. Di Camillo, Comerci, Delbaldo hnos., E. Hidalgo, Sanguinetti Hnos, Ortelli, Iocco, H. Marcantoni, Aranda, Franquet, Crochi., J. Boscatto, J. Baldomá, Bastianello, C. Aloé,  y varios más.

La Secretaría informa que se está plenamente consciente de la existencia de caminos complicados, pero quiere llevar tranquilidad a todos los productores rurales, transportistas y vecinos, que la Secretaría Vial y el Gobierno municipal en su conjunto tienen como objetivo prioritario el mantenimiento de los caminos rurales y se reitera que, como siempre, las puertas de la Secretaría permanecen abiertas para recibir reclamos e inquietudes de los productores para aunar esfuerzos y encontrar soluciones en conjunto.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.