Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Francia juega como favorita ante Nigeria, que quiere seguir haciendo historia
El equipo dirigido por Didier Deschamps enfrentará desde las 13 la selección africana, que llega a esta instancia histórica para su selección, envuelta en una crísis interna por cuestiones económicas.

30/6/2014 | 09:40
Este encuentro de los octavos de final se disputará en el Estadio Mané Garrincha, de Brasilia, desde las 13, con el arbitraje del estadounidense Mark Geiger y televisación de la Tv Públlica y TyC Sports.

El equipo que resulte vencedor de este encuentro se enfrentará en la siguiente fase al que avance de la llave entre Alemania y Argelia, que también jugarán este lunes, en Porto Alegre.

Francia, campeón como local en 1998, por historia y por sus números en este certamen, parte como favorita, tras mejorar su campaña de Sudáfrica 2010, donde no pasó la primera fase de la mano del polémico entrenador Raymond Domenech y con numerosos problemas internos.

Con la contundencia de Karim Benzema, quien marcó tres goles durante la fase de grupos, que lo tienen en la lucha por ser el goleador del torneo, los `galos` golearon a Honduras 3-0 y Suiza 5-2, y empataron 0-0 con Ecuador, para terminar lí­deres del Grupo E.

Didier Deschamps, quien como capitán levantó la Copa hace 16 años, consiguió amalgamar una interesante mezcla de experiencia y juventud, con Benzema, Yohan Cabaye (vuelve tras cumplir la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas), Raphael Varane, Patrick Evra y Paul Pogba.

Por el otro lado, está Nigeria, cuyo entrenador, Stephen Keshi, trae una tensa relación con la Federación de Fútbol de Nigeria y cuyo plantel amenazó con boicotear el partido si no se le pagaban los premios por pasar de ronda.

Los jugadores de las `Súper Aguilas` cancelaron el entrenamiento del pasado jueves y pusieron en duda su presencia ante Francia ante la falta del dinero de las primas, lo cual obligó al presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, a intervenir en el tema.

La Federación de Fútbol de Nigeria anunció que las primas eran de 10.000 dólares por cada victoria en la fase de grupos, por lo que los jugadores reclamaban ese dinero por el 1-0 ante Bosnia.

Keshi no realizará cambios en la formación titular y repetirá los once con los cuales logró terminar segundo del grupo F, con victoria frente a Bosnia (1-0), empate ante Irán (0-0) y derrota contra Argentina (2-3).

Los africanos intentarán su primera clasificación a cuartos de final en su quinta Copa del Mundo y, de lograrlo, superarí­an sus actuaciones en EEUU 1994 y Francia 1998, que fueron las dos primeras Copas, en las que también entró a los octavos.

Posibles formaciones


Francia: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Mamadou Sakho y Patrice Evra; Yohan Cabaye, Blaise Matuidi y Paul Pogba; Mathieu Valbuena, Antoine Griezmann y Karim Benzema. DT: Didier Deschamps

Nigeria: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Joseph Yobo, Kenneth Omeruo y Juwon Oshaniwa; Ogenyi Onazi, Okechukwu Uchebo y Obi Mikel; Ahmed Musa, Peter Odemwingie y Emmanuel Emenike. DT: Stephen Keshi.

Arbitro: Mark Geiger (EEUU).
Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).
Hora de inicio: 13.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.