Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 25 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Avanzan preparativos por el cincuentenario de la Escuela 501
El próximo 22 de agosto festejará la Escuela de Educación Especial N° 501 “Juan P. Cabodi” su cincuentenario, por lo que su comunidad educativa se encuentra en pleno preparativo de los festejos. Adelantó detalles la directora, Mara Gizzi.

27/6/2014 | 07:03


El próximo 22 de agosto festejará la Escuela de Educación Especial N° 501 “Juan P. Cabodi” su cincuentenario, por lo que su comunidad educativa se encuentra en pleno preparativo de los festejos, a fin de que tan importante acontecimiento no pase desapercibido.

Por supuesto que no será el caso; hasta el momento se ha programado un acto protocolar, a realizarse el mismo viernes 22, y un multitudinario almuerzo, el domingo 24, al que esperan convocar unas setecientas personas.

La Directora del establecimiento, Mara Gizzi, dio detalles sobre el programa que se va armando para celebrar el acontecimiento. “El 22 de agosto, a las 13:30, vamos a hacer el acto protocolar en la calle, o en la plaza, según cómo esté el tiempo. Invitaremos a todas las escuelas, porque nosotros integramos a las de distintos niveles, tanto de preescolar, como de primaria y de secundaria. Queremos que participen todas, ya que hay alumnos y docentes nuestros que están en todas las demás”, dijo.

Sobre algunas de las actividades previstas, informó que “habrá reconocimientos para toda la gente que ha pasado por la escuela y ha hecho historia”.
Señaló además que el domingo 24 de agosto habrá un almuerzo en el gimnasio del club Jorge Newbery “al que esperamos que asistan entre seiscientas y setecientas personas, que sea multitudinario. Pretendemos que vayan todos los alumnos de la escuela con sus familias, y por eso para ellos será totalmente gratuito. Queremos que estén los docentes, los ex docentes, y todo el que quiera compartir este cumpleaños tan importante con nosotros”.
En el mismo sentido, expresó que “como queremos que participe toda la comunidad, o la mayor cantidad posible de gente, pondremos un valor barato a la tarjeta y estamos tratando de conseguir que la carne, y todo lo que vamos a dar en el almuerzo, sea donado. Hemos tenido una respuesta muy buena de mucha gente, empresarios, industriales y comerciantes de Rojas.
“Además de eso, y siempre hablando en el marco de los festejos por los cincuenta años, estamos pensando hacer una ampliación del edificio. Vamos a construir el garage adelante, con un cambio en la puerta de entrada a la escuela, todo lo cual queremos que esté terminado para agosto. Contamos con el aporte del Consejo Escolar, que pondrá los materiales; de la Cooperadora, que se hará cargo de la mano de obra; y de los padrinos, la familia Cabodi, que donará las aberturas”, agregó la directora.
Mientras tanto, el cincuentenario de la escuela es un tema siempre presente en el establecimiento. “Tenemos comisiones de trabajo, y los alumnos están trabajando sobre esto, conociendo la historia de la escuela... es un tema permanente, el eje de trabajo durante el presente ciclo lectivo”, afirmó Gizzi.
Finalmente solicitó a la comunidad la mayor colaboración que sea posible. “A quienes nos compran la rifa, o son socios protectores, este año les pedimos un esfuercito más para que a la fiesta puedan ir todos los alumnos y todas las familias de la escuela. Sabemos que muchos de ellos no podrían pagar la tarjeta, y por eso pedimos que nos ayuden, ya que pretendemos que nadie se quede afuera y el festejo sea acorde a un acontecimiento tan importante”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.