Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Denuncian en Junín una Pre-Cocina de droga en Rojas
Informe de LA VERDAD sostiene que además de los canales habituales, (Conurbano y Rosario), ya hay un pre-cocina de cocaína en Rojas que abastece a Junín

24/6/2014 | 19:01

LA VERDAD de JUNIN - Escribe OMAR BELLO - (seguilo en twitter @lavidaesbello) -Todo indica que, además de los canales habituales, (Conurbano y Rosario), ya hay un pre-cocina de cocaína en Rojas que abastece a Junín.

El caballito de batalla de las autoridades locales siempre fue que la droga llegaba a Junín desde el Conurbano o Rosario. A simple vista definir de dónde viene la cocaína parecería un tema menor, pero la existencia de cocinas en la zona habla de un grado de avance narco peligroso que no podría darse sin la connivencia de una cadena de complicidades que tenga como eje el poder político.

“Vos visitaste mi cocina más de una vez”, dijo una voz femenina en tono de reproche a un altísimo funcionario que, alertado de las escuchas, pidió silencio en forma inmediata. Por supuesto que quien estaba del otro lado no era Maru Botana y la “cocina” en cuestión tenía poco que ver con las que tenemos en casa.

Aunque los investigadores piden que no demos nombres por ahora, lo cierto es que desde hace un año vienen juntando material que comprometería a varios juninenses “ricos y famosos”; entre ellos algunos que fueron nombrados por este diario. En la base hay una mujer muy “conocida” y su novio ex carcelario que, para más datos, viene de una familia ídem (su padre es un conocido ex convicto). Por supuesto que ellos no son las celebridades a las que nos referimos, simplemente les sirven de contacto.

Fue esa mujer (adora los zapatos y los muestra en su Facebook) quien al sentirse desprotegida por una de las notas del diario LA VERDAD, llamó al funcionario en cuestión desesperada y cometió un error fatal: Estaban siendo escuchados desde hacía meses (algo que, ya lo dijimos, el poderoso señor sabía) y las conversaciones telefónicas estaban totalmente prohibidas.

A partir de ese desliz los investigadores llegaron hasta Rojas donde, según parece, existe una pre – cocina de cocaína cuya importancia es enorme y justificaría la creciente presencia de Paco en Junín (si no hay cocinas no hay Paco). Como todos saben el Paco es un subproducto barato y letal que se comienza a consumir desde los 7 años e incluso antes.

Las pre – cocinas tratan la pasta base y si bien existen algunas muy elementales, ésta de la que estamos hablando tiene una envergadura que preocupa a las autoridades dado que mueve cantidades grandes de droga.

“El problema de Junín es la brutal protección que tienen las familias dedicadas al negocio, en especial una que está relacionada con todo el arco político, judicial e incluso policial”, me comentó una alta fuente que está analizando cómo desbaratar esta intrincada banda delictiva.

“En pocos lugares se ve semejante descaro a la hora de traficar”, agregó.

La existencia comprobada de una pre – cocina es de las peores noticias que podíamos recibir en Junín ya que hasta el momento se pensaba en una forma diferente de tráfico. ¿Lo bueno? Por primera vez hay un grupo de gente que está, como se dice vulgarmente, hasta las manos.

Habrá que ver si el poder les quita apoyo de una buena vez.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.