Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 22 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

 

Pergamino: Incendiaron seis camiones en un obrador via

21/6/2014 | 19:28

DE LA OPINIÓN - Un incendio en el obrador de la empresa que está construyendo la circunvalación de la futura autopista Pilar-Pergamino, que habría sido provocado en forma intencional, generó una gran repercusión en la comunidad pergaminense en la jornada de ayer, cuando se tomó conocimiento del hecho ocurrido el jueves a la noche, en el que seis camiones resultaron afectados por el fuego.

Según fuentes judiciales, las pericias realizadas por personal de Bomberos de la Policía ayer a la mañana, en el predio ubicado a un costado de la ruta nacional Nº 32 (a Salto), habrían confirmado lo que los investigadores sospechaban, que se trata de un atentado.

Era difícil creer que el incendio de seis camiones se produjera accidentalmente, y a raíz de eso la Justicia dispuso una serie de pericias para determinar el origen del siniestro, lo que habría sido rápidamente confirmado, que habrían descubierto pinchaduras en los tanques de combustible.

Los autores del hecho habrían utilizado incluso el mismo gas-oil para iniciar el fuego.

Otra prueba de que se trataría de un incendio intencional es el mensaje claro que los autores dejaron escrito con aerosol en una de las casillas, advirtiéndole a la empresa a cargo de la obra que “hay más”, lo cual deja abierta la posibilidad de que se produzcan nuevos ataques.

Incendio
El caso ocurrió alrededor de las 21:30 del jueves, cuando personal de vigilancia del obrador ubicado a unos 200 metros de la ruta Nº 32, cercano al predio del Inta, advirtió que varias de las unidades estaban ardiendo y dio aviso al Cuartel de Bomberos Voluntarios.
Minutos después arribó al lugar la primera dotación, que se encontró con un panorama diferente al que esperaban, ya que había seis camiones cubiertos por las llamas. Inmediatamente se solicitaron refuerzos y una segunda dotación llegó al lugar algunos minutos más tarde. Casi tres horas estuvo el personal del Cuerpo Activo para combatir el incendio.
La Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, a cargo de la doctora Alejandra Ghiotti, solicitó la realización de pericias para confirmar lo que los investigadores esperaban, que se trataría de un atentado.
Los peritos de Bomberos de la Policía habrían descubierto que los tanques de combustible de los camiones incendiados estaban pinchados y que presumiblemente, los autores del hecho habían utilizaron el mismo gas-oil para generar el fuego.
Por el momento se desconocen cuántas personas participaron del incendio y en qué se movilizaban.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.