Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 28 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Condenaron al comisario Pocovi por asociación ilícita
Los ex policías Miguel Pocovi -ex jefe de la Departamental Pergamino-; Guillermo Gómez y Carlos Alberto Ortega fueron condenados por el Tribunal Oral en lo Criminal, a través de un juicio abreviado, por liderar una banda dedicaba a robar combustible, fertilizantes y agroquímicos. Al uniformado de la Comisaría Segunda , Javier López, le bajaron la calificación legal.

21/6/2014 | 11:32




PERGAMINO (Informe de EL TIEMPO) - Tal como lo adelantó este semanario en su edición del lunes 2 de junio: el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1, condenó a través de un juicio abreviado al jefe departamental de Policía, Miguel Pablo Pocovi y dos subalternos por el delito de asociación ilícita, a la pena de cuatro años de prisión.
La sentencia firmada por el juez Danilo Cuestas es inédita en Pergamino ya que es la primera condena por el delito de Asociación Ilícita que se registra en el Departamento Judicial local.
El magistrado, integrante unipersonal del Tribunal para este caso, mantuvo la calificación que le asignaron las fiscales encargadas de la investigación: Patricia Fernández (titular de la UFI N º 6) y Alejandra Ghiotti (UFI Nº 7) sobre la participación del ex jefe Departamental de Policía, Miguel Pablo Pocovi, y subalternos suyos en una banda dedicada a robar robar combustible, fertilizantes y agroquímicos en nuestra ciudad. Al uniformado Javier López, de la Comisaría Segunda, le bajaron la calificación legal y lo quitaron la figura legal con la que condenaron a los demás de “Asociación Ilícita”.
El veredicto, a partir del pedido de juicio abreviado promovido por los abogados de los ex funcionarios policiales, condenó al ex jefe Departamental de Policía Miguel Pocovi a cuatro años de prisión por los delitos de “incumplimiento de deberes de funcionario público, asociación ilícita y extorsión. Además lo inhabilitaron por un año de inhabilitación especial para desempeñarse en cargos públicos. A Guillermo Alfredo Gómez, segundo del jefe y sindicado en la causa como encargado de la logística en esta banda delictiva que tenía civiles como cómplices lo condenaron a 3 años y medio de prisión y un año de inhabilitación especial. La condena de 3 años y dos meses de prisión fue para Carlos Alberto Ortega y un año de inhabilitación especial. A Pocovi, Gómez y Ortega los encontraron autores penalmente responsables de los delitos de Asociación Ilícita en concurso real con Extorsión en grado de tentativa y Violación de los deberes de funcionario público.
En tanto, a Javier Ariel López lo condenaron a dos años y medio de prisión de cumplimiento en suspenso y un año de inhabilitación especial. A López lo hallaron autor del delito de Extorsión en grado de tentativa y Violación de los deberes de funcionario público.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.