Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 28 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

La Clyfer da los últimos pasos hacia la TV por cable
El servicio podría comenzar el 1° de agosto, con más de 80 canales y una “tarifa social”. En el arranque podrían estar incluidos contenidos de producción local.

20/6/2014 | 08:07


La Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas está dando los últimos pasos necesarios para comenzar a brindar el servicio de televisión por cable, con lo cual quedará completado el Triple Play que incluye también conexión a internet y telefonía fija.
Una buena noticia es que ya está definitivamente armado y sellado el acuerdo con la Colsecor, la cooperativa que provee servicios multimedia, por lo cual se sabe que la Clyfer ofrecerá a la comunidad un “paquete” de más de 80 canales, una diferencia importante con la oferta de su competidor directo en este rubro.
No está definido aún cuál será el precio del servicio, pero las autoridades han referido en numerosas oportunidades su intención de aplicar una “tarifa social”, por lo que no cabe esperar cifras abultadas.
En tanto, continúa el trabajo en el área Triple Play de la Clyfer. El cabezal analógico ya está terminado, y se han añadido la mayoría de los decodificadores, mientras se espera que en el transcurso del mes de julio también pueda quedar completo este equipamiento, con vistas a iniciar la prestación del servicio a partir del 1° de agosto.
Las antenas parabólicas necesarias para recibir las señales foráneas están colocadas y operativas, y además, está en pleno proceso de construcción el estudio desde donde emitirá su señal el canal local cooperativo. No se espera que dicho estudio, como el equipamiento necesario, estén a punto para el 1° de agosto; no obstante, no se descarta que pudiera comenzarse con la emisión de contenido producido localmente, aunque no en el espacio físico de la cooperativa.
La gente del área Triple Play de la Clyfer, encabezada por el ingeniero Martín Bassi, está sumamente satisfecha por la manera en que se van sucediendo los acontecimientos, todos dentro de los plazos oportunamente previstos.
Como dato alentador, es bueno aclarar que es incesante el desfile de socios que pasan a diario por la sede de la cooperativa a consultar detalles sobre el servicio de televisión, manifestando su interés por adherirse lo más prontamente posible.
La gente de la Clyfer mantiene sobre esto un optimismo moderado, pero queda claro que está todo dado para que, tal como expresara el doctor Miguel Piedecasas en su discurso del 80° aniversario, “la Clyfer vuelva a ser una herramienta de transformación social”, en este caso en el área de las comunicaciones, tal y como fue en relación con el servicio eléctrico, 80 años atrás.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.