Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Piedecasas: “Como hace 80 años, la Clyfer es herramienta de transformación social”
El presidente del Consejo de Administración de la Clyfer, doctor Miguel Piedecasas, fue quien tuvo a su cargo el discurso central del festejo por el 80° aniversario, en el que realizó varias consideraciones y algunos anuncios.

20/6/2014 | 08:06


El presidente del Consejo de Administración de la Clyfer, doctor Miguel Piedecasas, fue quien tuvo a su cargo el discurso central del festejo por el 80° aniversario, en el que realizó varias consideraciones y algunos anuncios.

En primer término, y a modo de balance, recordó que “uno de los grandes objetivos de estos cinco años fue precisamente el de sacar adelante a la institución del bache económico, financiero y patrimonial en que se encontraba, y lo hemos logrado. Estamos llegando a un final de ciclo; seguramente en el año 2015 entregaremos estos cargos luego de un trabajo enorme, con mucho esfuerzo, mucho sacrificio, pero también con muchas alegrías”.

“Tratamos de hacer una gestión transparente, comprometida, esforzada, y queremos terminarla tratando de que la conducción cooperativa esté en manos del empleado elegido por sus compañeros, compenetrado con los ideales cooperativos, formado para la gestión empresarial, pero que sea del núcleo de la cooperativa, para garantizar que la institución no vuelva a tener los desmanejos y la problemática que casi la llevan a la quiebra”, añadió.

Destacó el “compromiso patrimonial” en que se encontraba la entidad al llegar la actual conducción, y sostuvo que “nos obligó a ser creativos, imaginativos, además de honestos transparentes y razonablemente eficientes. Allí tomamos algunos caminos nuevos: en lugar de privatizar la planta de pavimentación, invertimos en una nueva caldera, mixers, dosificadora... la pusimos en funcionamiento y la convertimos en un factor de transformación para las obras públicas y privadas”.

Seguidamente se refirió al proyecto central que está en marcha en la actualidad, el de triple play. “Estamos en presencia de una revolución silenciosa; veremos cuando el canal de televisión esté en funcionamiento; cuando la señal de TV, dentro de un mes, esté compitiendo con Cablevisión, con DirecTV, cuál es la reacción de la sociedad. Pienso que esto va a tener un efecto multiplicador, transformador, fenomenal en nuestra sociedad. No sólo porque abriráfuentes directas e indirectas de trabajo; sino porque habrá un medio de comunicación, el medio que tiene la sociedad para transmitir sus ideas, sus proyectos, sus realizaciones, que será de la propia comunidad. Y acá no hay cortapisas partidarias, ni intereses políticos inmediatos. Sostenemos el pluralismo ideológico, en la concepción y la realización”, afirmó Piedecasas.

“Estamos en presencia de un mundo nuevo, y este mundo nuevo enfrenta a la cooperativa con una transformación de la sociedad de Rojas. La cooperativa, como fue hace ochenta años, es hoy un mecanismo de transformación social; y esto no tiene límites en la sociedad: el límite se lo ponemos nosotros”, finalizó diciendo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.