Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 26 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El club Carabelas festejó sus 91
Con una concurrida cena celebró su 91o aniversario el club Carabelas. En la oportunidad, fueron consumidos 35 mil ravioles caseros. Quedó consagrada como nueva soberana del club la jovencita Manuela Solmi Vilariño.

20/6/2014 | 08:03
Casi 350 personas participaron de los festejos por el 91° aniversario del Club Social y Deportivo Carabelas, realizado el sábado pasado.

La entidad ofreció, como ya es tradicional, una “raviolada” a sus socios y simpatizantes, que se dieron cita en el confortable salón para degustar la cena, presenciar un atractivo espectáculo y participar de sorteos, entre otras actividades.

Para la cena fueron preparados 35.000 ravioles, algo que insumió más de veinte días de trabajo a un numeroso grupo de mujeres vinculadas a la institución. Fueron muchos los colaboradores que no sólo en la preparación sino en la misma noche de la fiesta trabajaron arduamente para hervir los ravioles, preparar las fuentes, servir a los comensales y atender las mesas.

Dos grandes ollas fueron utilizadas para la cocción, calentadas por un gran fuego a leña. Es un proceso que requiere su técnica, pero no preocupa a la gente del club Carabelas, que desde hace muchos años viene realizando esta labor en cada aniversario, e inclusive es convocada para hacer lo mismo en otros eventos.

Durante el acto hubo una parte formal con entrega de distinciones como la que recibió el presidente Hugo Matheu de parte de la Liga Deportiva de Fútbol; también reconocimientos para los planteles que representan al club; para socios vitalicios; para las mujeres “hinchas” de mayor edad (que no faltan jamás a la cancha), y también para la más joven, una socia bebé de pocos meses; y finalmente la elección de la reina, que recayó este año en la jovencita Manuela Solmi Vilariño.

HUGO MATHEU

El presidente de la entidad, Hugo Matheu, sostuvo durante la noche que “hay más de 320 personas, que es lo que estos clubes suelen agrupar año tras año. La fiesta es una tradición para nosotros, con sus ravioles, algo que venimos cumplimentando desde hace mucho tiempo. Las mujeres se esmeran y trabajan durante quince o veinte días en la elaboración, y después llega el día en que hacemos la fiesta”.

Sobre la elección de la reina, explicó que “también es una tradición, elegimos una reina que después nos representa en otros eventos como la Fiesta del Deporte, el Festival de la Galleta... donde se la requiera, ella siempre participa porque es reina del club con esa condición, que nos represente”.

También se refirió al crecimiento institucional, destacando que “estamos trabajando en la parte de parrillas; ya terminamos el piso, colocamos los taparrollos, nos quedan las bachas para poner, y estamos muy próximos a inaugurarla. En ese aspecto estamos casi listos. Además, hemos comprado cincuenta sillas, algo que hacía falta para la confitería, todo lo cual se va logrando con el aporte de los socios y de simpatizantes del club”.
En la parte deportiva, destacó “algunos resultados favorables que hemos obtenido en los últimos tiempos, como el campeonato sub 15, que le ganamos al club Unión, nuestro rival de siempre, en una final tremenda que ganamos por penales. También ganamos el torneo nocturno, y estamos participando con un grupo de chicas en un torneo de voley junto al CEF de Rojas, Inés Indart y Salto”.
“Tenemos tres equipos en etapas de semifinales de fútbol, todo lo cual nos da una satisfacción enorme por haber podido lograr todo esto”, concluyó.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.