Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 28 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Unnoba: proyecto de Comedor Universitario
La Unnoba presentó el proyecto de creación del Edificio de Usos Múltiples, donde funcionará el Comedor Universitario, un espacio cultural y de encuentro para los estudiantes y un área vinculada a la investigación y la generación de conocimientos

18/6/2014 | 18:06


JUNÍN - La Unnoba presentó el proyecto de creación del Edificio de Usos Múltiples, donde funcionará el Comedor Universitario, un espacio cultural y de encuentro para los estudiantes y un área vinculada a la investigación y la generación de conocimientos.

El salón estará situado a la altura de las calles Newbery, Sarmiento e Italia, formando parte de un corredor cultural educativo que desde Newbery y Roque Sáenz Peña incluye varios edificios como la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, el Conservatorio de Música, el Archivo Histórico, la Escuela de Tecnología, el Museo de arte Contemporáneo (MACA), el Laboratorio de Bioimágenes (en construcción), el Polo Tecnológico.

El proyecto contempla tres áreas definidas: por un lado el comedor universitario (que incluye una fotocopiadora y un espacio para la Federación Universitaria), en el medio un salón de usos (exposiciones, recitales, cine, teatro) y un espacio para la investigación que funcionará pegado a la sede del Polo Tecnológico.

Está previsto que el Comedor Universitario tenga una capacidad para 150 comensales, con todos los servicios y dos plantas.
Un espacio para el intercambio de ideas
El rector Tamarit expresó que la idea de la Universidad es contar con un espacio de encuentro, formación de la identidad universitaria y de producción cultural. 
“Agradecemos al gobierno nacional, en particular al ministro (Florencio) Randazzo, que fue quien nos dio en comodato esta posibilidad de transformar un espacio que hace muchos años no tiene destino”, señaló el rector.

“Serán los propios estudiantes los que lo administrarán, y eso para nosotros forma parte de la formación universitaria. No es un lugar donde no van a comer solamente sino que habrá intercambio de ideas y actividades culturales”, añadió.

Por su parte, Juan José Irigoyen se manifestó conforme con la presentación del proyecto, dijo que es un anhelo de los estudiantes hace más de 10 años y que permitirá al estudiantado de la Unnoba encontrarse: “Pedimos que se acerquen al Centro de Estudiantes y hagan sugerencias y comentarios sobre cómo aprovechar bien este espacio y cómo administrarlo”. 

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.