Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 18 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Ortubia denunciará penalmente al presidente del CAMPR
Se trata del dirigente radical Raúl López, por “amenazas a la Presidente del Concejo Deliberante”. “Nos encontramos con un grupo de productores pertenecientes a la Sociedad Rural, con ex concejales y ex funcionarios del radicalismo formando una barra en el Concejo”, expresó la edil en rueda de prensa.

18/6/2014 | 18:03
(Prensa Gobierno Local) - En la sesión del 12 de junio en el Concejo Deliberante se vivieron momentos muy tensos y hasta reprochables cuando el presidente del Consejo Asesor Municipal de Productores Rurales, Raúl López, amenazó a la Presidente del Cuerpo Deliberativo, Laura Ortubia con señales intimidatorias, unas de ellas una venia militar con fuerte impronta más otras señas apuntando la dirección del establecimiento educativo donde ambos se desempeñan.

En la mencionada sesión, con el voto desempate de Ortubia, el oficialismo logró modificar dos artículos de la ordenanza que regula la Secretaría Vial. López, también dirigente radical, amenazó a la funcionaria tras la definición del asunto.

Por ello la concejal, respaldada por funcionarios y dirigentes del Frente Renovador, más compañeros de tareas, realizó una conferencia de prensa para indicar que presentará una denuncia penal ante la grave situación que le tocó vivir. “Nos encontramos con un grupo de productores pertenecientes a la Sociedad Rural, con ex concejales y exf uncionarios del radicalismo formando una barra en el Concejo, quienes se comportaron en una actitud bastante irreverentes al momento de dar la votación”, expresó Ortubia que agregó “la votación salió siete a siete y haciendo uso de mi doble voto de presidencia se aprueban las modificaciones. Las actitudes de estas personas fueron de patoterismo, muy irrespetuosas contra los concejales y hasta insultaron a algunos concejales”.

La funcionaria siguió contando que “cuando se termina el debate de la Secretaría Vial, al retirarse los productores, uno de ellos, el presidente del CAMPR (Raúl López), me hace una amenaza gestual y verbal que pone en riesgo la institución democrática, porque no amenazó a Laura Ortubia en la calle, sino que me amenazó como Presidente del Concejo Deliberante”.

Los bloques opositores avalaban estas conductas porque en ningún momento se manifestaron o dijeron algo con respecto a la actitud de estas personas. “Vamos a poner un fin a todo esto”, dijo Ortubia y añadió “vamos a denunciar esta amenaza de la cual he sido víctima porque se cita el lugar en el cual trabajo, que es la docencia y más que nada pretendo que se respete al Concejo Deliberante”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.