Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Bloque del FpV propone programa municipal de orientación vocacional
Un proyecto de ordenanza de la edil Sandra Sartelli apunta a combatir la deserción universitaria de los primeros años y los cambios de carreras. También presentó proyectos referidos al cooperativismo.

17/6/2014 | 11:32
(Prensa bloque FpV) - El bloque de concejales del Frente Para la Victoria presentó un proyecto de ordenanza en el que se crea el "programa municipal de orientación vocacional y ocupacional", destinado a brindar apoyo a todos aquellos alumnos del último año tanto de las escuelas secundarias como del bachillerato para adultos y plan FinES.

Según el proyecto presentado por la concejal Sandra Sartelli, el programa será gratuito y optativo para todos los alumnos que culminen el secundario en el distrito y se encuentren en el último año y dependerá de la Dirección de Cultura y Educación municipal, debiendo el Ejecutivo proporcionar las partidas presupuestarias necesarias a partir del ejercicio 2015 y posteriores.

La idea del programa surge a partir de los altos índices de deserción en las universidades en los primeros años, ya sea por el abandono o en muchos casos, por el cambio de carreras por no conocer los planes de estudios o las salidas laborales: Por este motivo se propone que desde el secundario los alumnos rojenses tengan una orientación de lo que seguirán estudiando en la universidad y puedan terminar.

En este contexto, el artículo 3º del proyecto de ordenanza expresa: "el programa será implementado y coordinado por psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales, con la colaboración de agentes de organismos nacionales como ANSES, que organizan dispositivos de difusión, asesoramiento y acceso a programas como Progresar, como así también organizaciones sociales que trabajen en la temática."

COOPERATIVISMO

En otro orden de las cosas, también para ser tratados en la sesión ordinaria de este jueves el bloque del FPV presentó dos proyectos de resolución relacionados con la actividad del Banco Credicoop Filial Rojas.

En primer lugar, uno de los proyectos es el pedido de declaración de interés municipal "la presentación realizada por el Banco Credicoop Coop. Ltdo. del Balance Social Cooperativo, elaborado según los términos y normas de la Alianza Cooperativa Internacional para las Américas (ACI Américas) correspondiente al ejercicio comprendido entre el 01 de julio de 2012 y el 30 de junio de 2013", adhiriendo a la difusión y promoción de la “Responsabilidad Social” como principio cooperativo universal y su instrumento de medición, el “Balance Social”.

El otro proyecto, también pone en relación al banco cooperativo al proponer que se realicen en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Rojas "jornadas de capacitación para las cooperativas de trabajo dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación “Rojas Avanza”, “Rojas Trabaja” y “Unidos por Rojas”, llevadas adelante por la secretaría de educación de la comisión de asociados del Banco Credicoop Filial Rojas", acompañando de esta manera el FPV a las cooperativas del programa Argentina Trabaja.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.