Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Convocan a aprovechar las ventajas de contratar personas con discapacidad
El Ministerio de Trabajo de la Provincia convocó a empresas de Rojas a que adhieran a los programas que facilitan la contratación de personas con discapacidad.

17/6/2014 | 11:25


El Ministerio de Trabajo de la Provincia convocó a empresas de Rojas a que adhieran a los programas que facilitan la contratación de personas con discapacidad.

Integrantes del SECLAS (Servicio de Colocación Laboral Selectiva) estuvieron este miércoles en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de nuestra ciudad, informando a empresarios sobre estas posibilidades que les otorgan varios beneficios, además de permitirles cumplir con su responsabilidad social.

Una delegación del Ministerio de Trabajo encabezada por la Directora del SECLAS, María José Herrera; junto a la titular de la Subdelegación local de la dependencia, Virginia Aloe; y a la psicóloga Silvina Fernández, integrante de la Junta Evaluadora que otorga los certificados de discapacidad, se encargaron de informar a los empresarios (entre ellos el titular de la CACIR, Carlos Troilo), sobre los programas existentes.

Hubo muchos empresarios presentes, pero además representantes de la Escuela de Educación Especial N° 501, del Taller Protegido del Grupo Esperanza, la Secretaria Municipal de Desarrollo Social, Marcela Rosset, y otros funcionarios del área.

Como se sabe, la ley N° 10.592 no obliga a empresas privadas a tener un porcentaje de empleados con discapacidad, pero sí lo hace con los organismos públicos (provincia, municipalidades), organismos descentralizados, empresas del estado, personas jurídicas de derecho público no estatal creadas por ley, empresas subsidiadas por el estado y empresas concesionarias de servicios públicos. Dicha proporción es del 4% del total de personas empleadas.

Las privadas, en tanto, no están obligadas pero obtienen importantes beneficios al contratar a personas con discapacidad, entre ellos descuentos en los impuestos a los Ingresos Brutos y a las Ganancias, y una reducción del 50% en los aportes patronales durante el primer año.

Como parte del informe, y para satisfacer la principal inquietud empresaria en relación con el caso de pasantías, María José Herrera informó que los seguros contratados por el estado cubren perfectamente los riesgos de los trabajadores, tanto en el caso de dichas pasantías como de prácticas profesionalizantes en el marco de la Educación Especial.
Durante el encuentro se informó que todos los trámites relacionados con este tema deben realizarse en la Subdelegación del Ministerio de Trabajo, que funciona en la estación del Ferrocarril Nuevo Central Argentino (Avenida 25 de Mayo y Tormey), y también habrá información al respecto en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Rojas, Francisco Roca N° 527.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.