Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 29 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Con todo éxito se realizó la ExpoClásica Anual de canaricultura
Se realizó el pasado fin de semana la exposición clásica anual “Antonio Heredia”, organizada por la Asociación de Criadores de Roller Rojas, con la presentación de alrededor de trescientos canarios de raza.

16/6/2014 | 17:51


Se realizó el pasado fin de semana la exposición clásica anual “Antonio Heredia”, organizada por la Asociación de Criadores de Roller Rojas, con la presentación de alrededor de trescientos canarios de raza.

La muestra tuvo lugar en la sede de la institución, ubicada en avenida Larrea (frente a la planta de pavimentación de la Clyfer), y fue fiscalizada por varios jueces de la región, como así por el presidente de la Federación Ornitológica Argentina, Carlos Barbato.

Barbato, junto al resto de los evaluadores, condujeron la “jura” y seleccionaron a los ejemplares que formarán parte de las competencias de nivel superior, a realizarse próximamente en la localidad de Escobar (exposición tradicional) y el Córdoba Capital.

El sábado por la tarde se hizo presente el titular del área municipal de Producción, Alberto Cueto, quien junto a otros funcionarios entregó un subsidio a la institución.
La exposición tuvo entre sus principales ganadores a Antonio Heredia, Daniel Ripero y José Luis Rodríguez e hijo.
Finalizada la actividad, el presidente de la ACRR, Néstor Giacone, informó que además de los rojenses también hubo gente de Junín, Arrecifes, y otros distritos. “Los ganadores irán a representar a nuestra localidad en el campeonato argentino que se realizará en Escobar”, explicó, y destacó la cantidad y calidad de especies que se crían en nuestra ciudad. “Estuvo en Rojas el presidente de la FOA, y él se mostró satisfecho por las variedades que tenemos”, dijo Giacone.
Finalmente agradeció las colaboraciones recibidas, tanto de la comunidad como del gobierno local, que les permite avanzar con la construcción de su sede. “Así vamos creciendo, gracias a la gran mano que nos dan”, concluyó.
Las declaraciones de Giacone fueron ratificadas por el presidente de la FOA, Carlos Barbato, quien señaló que “hay un excelente nivel en Rojas. De hecho, hay pájaros que salieron de acá, el año pasado fueron campeones nacionales, y viajaron al Mundial de Chile. Este año vemos que han logrado conservar el nivel en algunas variedades, y eso les permitirá sacar muchos puntos en los campeonatos”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.