Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 26 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Dos detenidos: llevaban droga a bordo de una moto involucrada en un robo
La detención se produjo como consecuencia de un operativo planificado para desbaratar las “fumatas” habituales de marihuana que cualquiera puede ver en horas de la noche en la plaza España. Profusa reseña policial de la última semana.

16/6/2014 | 17:49

Efectivos de la Estación de Policía Comunal de Rojas detuvieron a dos sujetos que circulaban a bordo de una moto que luego se determinaría, tiene pedido de secuestro activo por estar involucrada en una causa por robo, y que tenían droga en su poder.

La detención se produjo como consecuencia de un operativo planificado para desbaratar las “fumatas” habituales de marihuana que cualquiera puede ver en horas de la noche en la plaza España. Fue el lunes, poco después de la hora 20, cuando los policías interceptaron a los motociclistas en la esquina de Aspirante Gazo y Dardo Rocha. Tras una requisa, determinaron que llevaban un cigarrillo tipo “porro” armado, y un envoltorio con una sustancia que, luego se determinó, era picadura de marihuana.

Los dos sujetos quedaron aprehendidos y a disposición de la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial de Junín a cargo del doctor Esteban Lopardo.

La moto en que circulaban es una Yamaha de 125 cc. de cilindrada, de color negro, que tiene pedido de secuestro activo emitido por una fiscalía de San Isidro en relación con un robo cometido en la localidad de Vicente López Oeste. Al respecto fue iniciada una causa caratulada “encubrimiento” con intervención de la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Junín.

MAS MOTOS SECUESTRADAS

Como parte de los habituales operativos de control que se realizan en el marco de la Emergencia de Seguridad decretada por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, efectivos de la Policía Comunal secuestró durante los últimos días un total de siete motos, de las cuales tres eran robadas.

El resto de los vehículos carecía de la documentación exigible para circular, por lo cual fueron labradas las actas correspondientes, y elevadas al Juzgado de Faltas para que continúen las actuaciones administrativas pertinentes.

OTRO ROBO

Fue radicada en la Estación de Policía Comunal una nueva denuncia por robo de motocicleta. En este caso se trata de una Guerrero de 110 cc. de cilindrada, sobre cuya búsqueda no hay novedades hasta el momento.

UNA MUJER FUE ATACADA CON ARMA BLANCA EN LA VÍA PÚBLICA

Una mujer que circulaba a pie por una zona cercana a la plaza Rivadavia fue atacada por un sujeto que la amenazó con un arma blanca y, aparentemente, habría intentado robarle.

El hecho tuvo lugar en las primeras horas del lunes, y fue advertido por vecinos que inmediatamente dieron cuenta a la policía de lo que estaba sucediendo.

Un móvil que se encontraba realizando una de sus rondas habituales se dirigió rápidamente al lugar, y si bien los efectivos no lograron detener al sujeto, que advirtió la presencia policial y se dio a la fuga, sí se habría logrado su identificación. No se descarta que se trate de una persona conocida de la víctima y que el hecho pudiera tener otro tipo de condimentos, aunque no hay ninguna información oficial al respecto.

LADRONES IDENTIFICADOS

La policía logró detener a uno e identificar al resto de los integrantes de un grupo que se dedicaba a robar objetos del interior de autos estacionados en la vía pública.

El accionar de esta “bandita” fue advertido por vecinos, que dieron aviso a la Estación de Policía Comunal y así se logró la detención de un menor de edad y la identificación de por lo menos otro de los delincuentes, en este caso mayor de edad.

Los sujetos fueron interceptados mientras realizaban sus maniobras ilícitas en la zona del Puerto Seco, e intentaron darse a la fuga, con el resultado ya indicado. Las autoridades iniciaron una IPP caratulada “hurtos reiterados en grado de tentativa” y siguen adelante con las investigaciones para identificar al resto de los delincuentes.

DETIENEN A UN SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA

Un hombre mayor de edad que tiene pedido de captura activo emitido por la UFIJ N° 1 del Departamento Judicial de Junín por un hecho de robo calificado fue detenido por la policía en inmediaciones de la ruta 45.

La detención se produjo luego de que la policía interceptara al sujeto para su identificación mientras realizaba uno de sus operativos habituales, y constatara su situación en relación con la ley.

La investigación del caso se orienta ahora a determinar si el detenido es autor de varios casos denunciados de acoso y arrebato de objetos, principalmente a mujeres que salen a caminar por la ruta 45.

INVESTIGAN EL ROBO DE UNA TOYOTA HILUX

La policía investiga el robo de una camioneta Toyota Hilux 4x4, denunciado por su propietaria el lunes por la mañana.

La mujer informó ante las autoridades policiales que el vehículo, de color negro, dominio MFP 892, había quedado estacionado sobre calle Lavalle, entre Melián y Eva Perón, mientras ella realizaba algunos trámites en la zona, y que ya no estaba en ese lugar cuando regresó a buscarlo.

La propietaria indicó que la camioneta había quedado cerrada, con su alarma activada y todas las medidas de seguridad funcionando.

Las autoridades policiales iniciaron una rápida investigación, e inclusive solicitaron la colaboración de la Policía Vial, de Seguridad y DDI de todos los distritos vecinos para realizar un operativo cerrojo que no dio resultado alguno. Los vecinos consultados tampoco vieron nada, ni escucharon sonar alarmas.

RECUPERAN HERRAMIENTAS ROBADAS

Efectivos de la Policía Comunal de Rojas lograron recuperar la totalidad de las herramientas robadas el pasado fin de semana de una propiedad situada en nuestra ciudad.

La denuncia fue radicada por el propietario poco después de constatarse el robo, y se iniciaron investigaciones que arrojaron un rápido resultado: se realizó un allanamiento y se procedió al secuestro de lo sustraído, que fue una amoladora, una caladora, un procesador de sonido y un reproductor de DVD.

Como consecuencia del resultado del operativo fue identificada una persona, cuya participación en el robo se está investigando.

MÁS ACCIONAR POLICIAL

Otros dos sujetos que provocaron distinto tipo de desórdenes fueron detenidos por la policía: uno de ellos es el autor del robo de un gorro de lana de un kiosco ubicado en calle Iribarne.

La sustracción fue advertida por un vecino, que la denunció y así se logró recuperar el objeto, fácilmente reconocible por sus características particulares.

El segundo también es un hombre mayor de edad, sorprendido mientras rompía vidrieras en locales comerciales céntricos. En el momento de ser detenido ya había destruido las del kiosco ubicado en Iribarne y Eva Perón, y de un comercio dedicado a la venta de teléfonos celulares en Kennedy y Dardo Rocha.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.