Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Bertero continuará al frente de la Escuela de Artes Plásticas
El artista y docente Jorge Bertero continuará al frente de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, luego de que la Directora de Cultura, Griselda Zecca, le confirmara personalmente la decisión del gobierno.

16/6/2014 | 17:43

El artista y docente Jorge Bertero continuará al frente de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, luego de que la Directora de Cultura, Griselda Zecca, le confirmara personalmente la decisión del gobierno.

Como se informó oportunamente, Bertero tiene edad para jubilarse (aunque no los años de aportes necesarios), y a principios de este año se le hizo saber que el Departamento Ejecutivo Municipal había resuelto iniciar los trámites para que cesara su pertenencia a la planta permanente de la comuna, una relación laboral que data de dieciocho años.

El tema trascendió, y generó preocupación sobre todo entre las familias de sus alumnos y la gente vinculada a la cultura rojense, que elaboró un petitorio, entregado tanto al intendente Martín Caso como a la Directora de Cultura, solicitando que se reviera la decisión. Todo esto ocurrió en febrero del año en curso.

Hacia fines de Mayo, Bertero fue notificado por el área municipal de Recursos Humanos de que sería jubilado y no podría continuar al frente de la Escuela.
Nuevamente en este caso se hicieron sentir los reclamos en contrario. Los alumnos de la institución organizaron una jornada de concientización, realizada en la plaza San Martín, donde fueron pegados carteles con leyendas en apoyo del docente en proceso de baja.

Finalmente, el viernes de la semana pasada el profesor Bertero fue nuevamente convocado por la Directora de Cultura, quien le comunicó que la decisión final del gobierno era permitirle su continuidad al frente de la Escuela de Artes Plásticas.

Cabe señalar que, pese a las idas y vueltas, notificaciones oficiales y comunicaciones oficiosas, Bertero nunca dejó de trabajar, por lo que la continuidad de las actividades en la escuela no se vio afectada desde el comienzo del ciclo lectivo hasta ahora.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.