Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 27 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Caso asistió a inauguración de hospital en Malvinas Argentinas
El intendente de ese distrito, Jesús Cariglino, lo recibió para compartir la ceremonia junto a otros jefes comunales y el diputado Sergio Massa. Además ratificó su visita al Hospital Unzué el 27 de este mes con donaciones en el marco del fútbol solidario.  

16/6/2014 | 17:38
(Prensa Gobierno Local) - El intendente Martín Caso asistió al distrito de Malvinas Argentinas, invitado por el jefe comunal, Jesús Cariglino a la inauguración de la ampliación del hospital de Rehabilitación Arnoldo Drozdowski en la localidad de Tortuguitas. El nuevo edificio emplazado en la parte posterior del actual Hospital, ha sido especialmente diseñado con 4 amplias salas y 4 islas de enfermería. Cuenta con aire acondicionado y calefacción central. Con una visión completamente innovadora, se incluyeron dos sectores especiales que permitirán el aseo de pacientes en un espacio privado.

Se incluye además, un laboratorio equipado con un analizador para química, un analizador hematológico y un analizador de electrolitos. Se incorpora también un equipo portátil de Rx, reveladora y ecógrafo doppler color. Es un Hospital modelo en la Provincia y en la Nación, y Jesús Cariglino es uno de los pocos intendentes que invierte los fondos municipales en la gestión, al igual que Rojas. Ambos mandatarios estuvieron acompañados por varios intendentes y el diputado nacional Sergio Massa.
Vale recordar que Cariglino comprometió su visita en el marco de una nueva edición de Fútbol Solidaridad y Vos en el Club Sportivo Rojas para enfrentar al equipo de Martín Caso en otra velada a beneficio del Hospital Unzué, organizado por la Dirección de la Juventud, a cargo de Malena Nofri.

El intendente de Malvinas hizo un aporte de 10 mil pesos en el cumpleaños del intendente Caso, cuando la plana mayor del massismo estuvo en Rojas y donó una suma cercana a los 100 mil pesos. Con esos fondos se encarará la remodelación a nuevo de cuatro habitaciones más en el nosocomio local, totalizando a final de año unas 8 habitaciones con más comodidad, mobiliario nuevo, cortinados, baños reparados y un sistema central de oxígeno como en los hospitales más modernos del país.

La visita recorrerá el Unzué para seguir de cerca las obras que se vienen ejecutando en conjunto con la Asociación Cooperadora. En el transcurso de esa visita, Caso rubricará un importante convenio de reciprocidad y colaboración con Malvinas Argentinas en materia de salud de alta complejidad y prevención.

Con este acuerdo Rojas y sus ciudadanos serán beneficiados con la atención en un hospital que está a la vanguardia de alta complejidad: el Hospital Municipal de Trauma y Emergencia “Dr. Abete” de Malvinas Argentinas para la atención de adultos. Este centro de salud brinda una medicina de rápida resolución a diferentes tipos de enfermedades, realizando la atención por guardia de urgencias y emergencias clínicas y quirúrgicas. Por otro lado se resuelven en el hospital patologías de las diferentes especialidades quirúrgicas en forma programada.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.