Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Conectar Igualdad: completaron la distribución de netbooks
"Es gracias a Cristina que todos los estudiantes secundarios de Rojas tienen sus netbooks". Lo dijo la titular de la ANSES local Carina Freitas en el marco de la entrega de las netbooks del programa Conectar Igualdad en la escuelas secundarias del distrito.

16/6/2014 | 17:31
(Prensa FpV) - En las últimas dos semanas se completó la entrega de las netbooks del programa nacional Conectar Igualdad a todos los alumnos de las escuelas secundarias públicas  y el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 125 del distrito de Rojas.

En este contexto, la responsable de la entrega, Carina Freitas, quien es jefe de la oficina local de la ANSES, se sintió "muy contenta porque esto demuestra que el Estado nacional se hace cargo de las políticas de inclusión y efectivamente llega a todo el país de manera comprometida".

El programa Conectar Igualdad busca la inclusión digital tanto de alumnos como de profesores de escuelas secundarias brindando de esta manera una nueva herramienta en la educación. "Es gracias a Cristina (Fernández de Kirchner) que todos los estudiantes secundarios de Rojas tienen sus netbooks para trabajar tanto en la escuela como en sus casas con sus familias. Además también las reciben los profesores para una mejor implementación en las clases de la tecnología y esto tiene que ver con la inversión por parte del gobierno nacional de más del 6% del PBI en educación" expresó Freitas.

En las últimas dos semanas se entregaron las computadoras correspondientes a los ingresantes, ya que en 2013 se había completado a quienes ya venían cursando y fueron: 220 en la escuela secundaria Nº 5, 10 en el ISFDyT Nº125, 34 en la escuela especial Nº 501, 94 en la secundaria Nº 4, 18 en la secundaria de Rafael Obligado, 37 en Carabelas, 72 en la escuela técnica, 54 en la escuela secundaria Nº 6 y 14 en el CEPT de Hunter.

En torno a la implementación del programa Freitas dijo que "es necesario que los directivos de las escuelas y los profesores mismos tomen conciencia del uso de las computadoras en clase porque para eso desde el gobierno nacional se pensó en tan grande inversión. debemos aprender a usarlas tanto en la escuela como en la casa ya que la inclusión digital es uno de los paradigmas de nuestros tiempos".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.