Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Provincia lanza simulador online del examen teórico de conducir
El gobierno bonaerense lanzó un simulador interactivo online del examen teórico para obtener el carnet de conducir, con el objetivo de que los interesados puedan “practicar” antes de rendir.

10/6/2014 | 11:45
 
LA PLATA, jun 9 (DIB).- El gobierno bonaerense lanzó un simulador interactivo online del examen teórico para obtener el carnet de conducir, con el objetivo de que los interesados puedan “practicar” antes de rendir.

La iniciativa fue presentada por la Jefatura de Gabinete bonaerense, cuyo titular, Alberto Pérez, indicó que “en el día de la seguridad vial y en la búsqueda de mejorar nuestras acciones de concientización desarrollamos esta aplicación para aquellos que deben rendir el examen teórico para obtener o renovar su licencia”.

Para poder realizar la prueba, los usuarios deben clikear sobre el botón de simulador de examen de Licencias BA que se encuentra en sitio www.gob.gba.gov.ar. Al indicar nombre, apellido y DNI, el usuario responderá 10 preguntas aleatorias similares a las que forman parte del examen oficial y obtendrá un resultado de la prueba simulada. Un mismo usuario, solo puede hacer realizar hasta dos simulaciones por día.

El sistema cuenta con un examen específico de preguntas aleatorias dependiendo del tipo de licencia y categoría que el usuario busca obtener. Al finalizar, el sistema otorga una devolución en la que se le indica el tiempo de resolución y el número de respuestas correctas e incorrectas. Además, la web de licencias cuenta con material teórico básico de ayuda para el examen, que le permitirá al futuro conductor interiorizarse sobre el proceso y lugares donde tramitar la licencia.

Al respecto, el Subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira, indicó que “desde el inicio de la gestión de Daniel Scioli venimos trabajando las políticas de seguridad vial sobre cuatro ejes: el control, la sanción, la concientización y la educación. Esta herramienta se desarrolla para aportar contenidos educativos del nuevo conductor y los futuros conductores”.

“Este sistema favorece la inclusión permitiendo que cualquier persona se capacite online para la toma del examen de conducir sin importar en qué lugar de la Provincia se encuentra”, señaló

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.