Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Maíz rinde hasta 90 quintales
EN EL INICIO DE LA COSECHA EN EL NORTE BONAERENSE, EL MAÍZ TIENE RINDES DE HASTA 9 TONELADAS POR HECTÁREA.

7/6/2014 | 19:24


LA PLATA, jun 7 (DIB).- Los maizales implantados en diciembre en la zona núcleo agrícola, sur santefesino y norte bonaerense, ofrecen rindes de entre 8.000 y 9.000 kilos por hectárea, lo que representan "altas expectativas" para la producción.

Esta dato fue expresado en el último informe de la Guía Estrategia para el Agro (GEA) elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario, donde se indicó que en las zonas maiceras ya se complicó con la cosecha del 27 por ciento de este cultivo forrajero.

"Sin embargo, la calidad del grano está muy afectada por podredumbre y brotados ante la excesiva humedad ambiental", reconocen los técnicos en su informe.
Por lo pronto en las pizarras de la entidad rosarina, el maíz llegó a recibir ofertas de 1.250 pesos por tonelada, contra entrega hasta el 11 de junio, y de 150 dólares por tonelada descargada en julio próximo y de 148 dólares contra entrega en agosto.
Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la recolección total del área maicera ronda el 39,5 por ciento de la superficie apta destinada al grano comercial, donde se constata un retraso en los trabajos de cosecha superior al 22 por ciento en el orden interanual.
Para los especialistas, dicha demora está vinculada al incremento registrado en lotes implantados de manera tardía durante la campaña en curso, motivo por el cual también se verá un retraso en sus posibilidades de entrega.
Hasta el momento, el volumen acumulado en las chacras ronda los 9,5 millones de toneladas, donde se registra un rendimiento medio nacional de 7.320 kilos por hectárea.
Según la bolsa porteña, aún en la zona núcleo no se puede dar por finalizada la trilla de los materiales sembrados en fechas tempranas a causa de los excesos hídricos existentes en regiones puntuales en donde no pueden ingresar las máquinas para finalizar con las labores de recolección.
A su vez, en esta época del año la pérdida de humedad en el grano se hace más lenta, retrasando en consecuencia las tareas de recolección de maíz seco como lo exige el mercado.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.