Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Las escuelas se preparan para enseñar en las aulas durante el Mundial
En los establecimientos educativos tomarán el acontecimiento futbolístico como disparador para enseñar distintos temas. En la provincia de Buenos Aires autorizaron a las escuelas públicas y privadas a definir cómo ver los partidos de la selección que se jueguen en el horario de clase.

6/6/2014 | 18:22

Sólo faltan días para que empiece el mundial en Brasil y de acuerdo a lo que puede observarse la mayoría de las autoridades educativas de distintos distritos ya tomaron una decisión: permitir ver los partidos en los establecimientos y aprovechar pedagógicamente los temas en las aulas.

En este sentido desde el Ministerio Educación se confirmó la autorización para ver los partidos de la Selección en las escuelas.

Incluso aseguraron que se enviarán recomendaciones para abordar el evento deportivo desde lo pedagógico, tomando como referencia principal la no violencia.

Es de hacer notar que las autoridades educativas de Santa Fe, Salta, Río Negro, Chubut, Mendoza, Santiago del Estero, Buenos Aires y Córdoba, autorizaron a las escuelas públicas y privadas a definir cómo ver los partidos de la selección que se jueguen en el horario de clase.

Por estas razones, el Ministerio de Educación recomendó que el Mundial tenga un correlato pedagógico.

Cómo verán los estudiantes argentinos el Mundial

Aunque en la primera ronda sólo hay un partido en horario escolar -Argentina vs. Nigeria, el 25, a las 13-, las autoridades provinciales ya comenzaron a tomar diferentes medidas en las escuelas.

En Santa Fe, el Ministerio de Educación autorizó la instalación de televisores en todas las escuelas para que los estudiantes y profesores puedan ver los partidos en clase.

En Córdoba, Walter Grahovac, ministro de Educación, indicó “Las escuelas no suspenderán las clases, cada establecimiento va a tomar la decisión sobre cómo trabajar el mundial con los estudiantes”.

“De ningún modo se justificarán las faltas, sí se permitirá que los partidos puedan verse en las escuelas. Esto tiene un sentido educativo muy importante, porque se pueden compartir experiencias entre alumnos, docentes y directores”, expresó Mónica Soto, subsecretaria de Educación de Mendoza. 

Por el momento, San Juan es la única provincia que habilita a docentes, alumnos y empleados públicos a ingresar más tarde o retirarse más temprano, dependiendo de los horarios en los que juegue el combinado dirigido por Sabella. A su vez, en Buenos Aires no suspenderán las clases ni se permitirá la salida anticipada. 

Al respecto, Néstor Ribet, subsecretario de Educación aseguró que “este mundial es una gran oportunidad para tratar el respeto entre los adolescentes y los valores”. 

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.