Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Los Bomberos Voluntarios celebraron su día
El 2 de junio es el Día del Bombero Voluntario, y los de nuestra ciudad celebraron la fecha con una serie de actividades comenzadas a las 8 de la mañana, con el tradicional toque de sirena que se repetiría a la hora 20. También hubo actividades en Carabelas. Declaraciones de Rivolta.

5/6/2014 | 19:38


El 2 de junio es el Día del Bombero Voluntario, y los de nuestra ciudad celebraron la fecha con una serie de actividades comenzadas a las 8 de la mañana, con el tradicional toque de sirena que se repetiría a la hora 20.

De tales actividades participaron los miembros de la Comisión Directiva, como así los integrantes del Cuerpo Activo, de Cadetes, y varios allegados a la institución.

A las 14 hubo un acto en el cementerio, donde fueron recordados los bomberos fallecidos; y por la noche, luego del segundo toque de sirena, fue compartida una cena en el salón ubicado en la planta alta del cuartel, en Alem y Paso.

La reunión contó con la presencia de miembros de la Comisión Directiva encabezados por el presidente Carlos Guaraglia, y también de los efectivos del Cuerpo Activo y los Cadetes, cuyo jefe es el comandante Ricardo Rivolta.

Durante el encuentro, que fue austero pero muy animado, hubo entrega de distinciones a varios miembros de la institución, según el siguiente detalle:

Entrega de insignia de chofer: bombero José Enrique Secreto.

Entrega de estrellas por mas de 5 años de servicio: bomberos Ivo Pedro Banegas; Jonathan Luis Bicocca; Pablo David Andrada; Víctor Andrés Carretero y Roberto Carlos Avila.

Entrega de distintivo por haber aprobado exámenes de cuarta categoría: bomberos Hernán Méndez; Lionel Daletto; Juan Pablo Rivolta y Lucas Ezequiel Laborde.

Ascensos - De Aspirante a Bombero: Andrés Cuello; Nazareno Muscolini y Walter Nicolás Arbasetti. De Bombero a Subayudante: Juan Pablo Rivolta y Lucas Laborde.
Entrega de insignia de abanderado por mejor puntaje 2012: Al Subayudante Lucas Laborde, con un total de 1047,24 puntos.

TAMBIEN EN CARABELAS

Los Bomberos Voluntarios de Carabelas también celebraron su día. Los festejos comenzaron con un toque de sirena, y luego los miembros de la institución (Comisión Directiva, Cuerpo Activo y Cadetes) recorrieron los establecimientos educativos de la localidad, compartiendo un chocolate caliente.

Más tarde se dirigieron al cementerio, donde hubo una formación y un minuto de silencio en memoria de los miembros fallecidos de la institución.

Finalmente, los miembros de la entidad bomberil se reunieron por la noche en el cuartel, donde compartieron una animada cena a la canasta.

RIVOLTA: “LA SATISFACCIÓN
DEL BOMBERO ES SENTIR
LA ALEGRÍA DE AYUDAR”


Al celebrarse el Día del Bombero Voluntario, el jefe del Cuerpo Activo de la entidad rojense, comandante Ricardo Rivolta, se refirió al acontecimiento señalando que “mucha gente se pregunta qué es ser bombero hoy, pero esa pregunta únicamente tiene respuesta estando de este lado. Nosotros estamos muy agradecidos a la comunidad porque siempre nos da una mano, pero está claro que la satisfacción mayor aparece cuando uno cumplió con su tarea y se da cuenta de que lo que hizo, sirvió, ya sea para ayudar a alguien que estaba en problemas, o para evitar una destrucción. Cuando volvemos al cuartel todos sentimos lo mismo: esa alegría de haber podido ayudar. Aunque no haya habido un “gracias”, o una felicitación; simplemente por haber sido útiles, por haberle servido a la comunidad”.

Con respecto a la marcha de las obras en el cuartel nuevo, y a las perspectivas del traslado a las nuevas dependencias, explicó que “estamos esperando que el Municipio haga la parte de la obra de gas, que ya está aprobada. Hay que hacer una extensión desde el Conservatorio de Música hasta el cuartel, unos setenta metros de cañería; y una vez que se haga esa extensión, ya tendremos todo prácticamente listo”.

“En estos momentos el personal está trabajando, amurando las aberturas, poniendo los pisos, todo gracias a la colaboración de algunos de los miembros que tienen más conocimientos que el resto sobre albañilería. Ellos nos guían, y estamos aportando la mano de obra nosotros, para poder ahorrar un poco y poder terminar cuanto antes”, dijo después.

“Falta el gas, y después armar la logística del traslado, porque no podemos cerrar las puertas e irnos, como si fuera un kiosco el que se está mudando. Hay que armar toda una logística para poder tener todo en orden, y si llegara a pasar algo en ese moemto, poder estar cubiertos”, añadió.

Finalmente, agradeció “a toda la comunidad, porque siempre nos da una mano, a través de la cuota de socio, o comprando la rifa. Es el único medio que tenemos para subsistir como institución, y por eso es que le pedimos a la gente que nos dé una manito más, sabiendo que todo el dinero que entra se está poniendo en el cuartel. Acá nadie se lleva dinero en sueldos, ni cosa por el estilo. Todo aporte es para el cuartel, y por ese esfuerzo es que estamos muy agradecidos”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.