Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 29 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Quedó conformado en Rojas el Frente Amplio UNEN
Durante un acto realizado el viernes pasado en el salón reservado del hotel Victoria fueron firmadas las actas constitutivas del Frente Amplio UNEN que, en nuestra ciudad, está integrado por la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista y el GEN.

5/6/2014 | 19:34


Durante un acto realizado el viernes pasado en el salón reservado del hotel Victoria fueron firmadas las actas constitutivas del Frente Amplio UNEN que, en nuestra ciudad, está integrado por la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista y el GEN.

Dicho acto contó con la presencia de dirigentes de nivel provincial, nacional, y de varios distritos de la zona.

Algunos de quienes estuvieron en el acto son los diputados nacionales Héctor "Cachi" Gutiérrez y Juan Carlos Zabalza; los diputados provinciales Gustavo Vignali, Jorge Santiago y Marcelo Díaz; concejales de ciudades de la región, y dirigentes partidarios.
Los organizadores decidieron que hiciera uso de la palabra un representante por cada partido, y los elegidos fueron Marcelo Díaz, diputado provincial del GEN; Alejandro Armendáriz, presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical; y Juan Carlos Zabalza, diputado nacional y presidente del bloque del Partido Socialista.

Participaron del encuentro conducido por la ex concejal Alejandra Sabato numerosos dirigentes, militantes y simpatizantes de los partidos que componen la coalición.

LOS DISCURSOS

El primero de los discursos fue el de Marcelo Díaz, quien entre otros conceptos sostuvo que “es responsabilidad nuestra la militancia, la lucha y la constancia para convencer a nuestros vecinos. El Frente Amplio UNEN que está naciendo aquí nos da una gran oportunidad y una gran expectativa”.
“Creo que la sociedad, y nuestros vecinos, tienen más expectativas en este Frente que quienes lo estamos construyendo paso a paso. Entonces, es fundamental que avancemos con esta construcción, así como hacemos hoy en Rojas, en todos los pueblos de la Provincia de Buenos Aires. Soy muy optimista, y quisiera dejarles como una necesidad, un pedido, para que se haga un gran esfuerzo militante en todo el interior de la provincia. Rojas es un municipio que en 2015 será gobernado por el Frente Amplio UNEN, y lo haremos con honestidad y transparencia como otros han gobernado años anteriores”, añadió.

A su turno, Alejandro Armendáriz consideró “muy alentador que nos podamos juntar todos aquellos que tenemos los mismos diagnósticos, y que las soluciones corren por los mismos lugares, para ofrecerle a los bonaerenses una alternativa que nos permita ser gobierno aquí, en Rojas, y también en la Provincia de Buenos Aires y el país, para que de una vez por todas los argentinos recuperemos la senda del crecimiento y el desarrollo, con honestidad, con trabajo, para que todos tengamos igualdad de oportunidades y podamos desarrollar nuestra vida”.
Cerró el acto con su discurso el diputado Juan Carlos Zabalza, quien señaló que “queremos transformar esta realidad sobre la base de tres principios esenciales: la participación, la transparencia y la solidaridad”.
En relación al primer principio enunciado, la participación, manifestó que “los cambios vendrán si la sociedad se involucra y acompaña esta nueva acción que queremos desarrollar. Entonces, tenemos que generar desde los gobiernos espacios de participación”.
Con respecto a la transparencia, consideró que “no es posible que tengamos sospechas sobre todas las cosas que se realizan y que están reñidas con la justicia. Esto no es parte de un gobierno normal; el gobierno normal es el que genera información para cada ciudadano, y cuando el ciudadano requiere la información, la pide y se la dan. Aquí no hay absolutamente nada de eso”.
Sobre el tercer ítem, la solidaridad, dijo que “tenemos que entender que esto es una obra que nos involucra a todos, y no nos podemos sacar de encima las responsabilidades que tenemos sobre una lucha que tenemos que dar frontalmente en la Argentina, y que es en realidad en toda América Latina, contra la desigualdad”.
“Quiero dedicar un párrafo especial al tema local. Creo que este tipo de composición, de eventos, de acciones que estamos realizando, deben ser repetidos a lo largo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires y de todas las provincias argentinas. Tenemos que ir uniendo nodos, pueblos, ciudades, con los que construir una organización que debe descansar sobre las bases de las prácticas sobre las cuales se está construyendo UNEN a nivel nacional; y la elección de los candidatos debe surgir también de las instancias electorales democráticas que tengamos. Y habrá que bancarse el resultado electoral, encolumnándonos detrás de quien gana, porque es la otra forma que tenemos de demostrar efectivamente credibilidad”, finalizó diciendo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.