Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 23 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Intensifican búsqueda de joven que cayó en el arroyo Pergamino
Emiliano Escobar habría intentado cruzarlo desde el barrio Martín Güemes hacia el barrio Belgrano en aparente estado de ebriedad, por lo que habría perdido el equilibrio y como consecuencia, arrastrado por la corriente. Desde entonces es buscado por personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Policía y por los propios vecinos y familiares

3/6/2014 | 09:57
PERGAMINO (De LA OPINIÓN) - Una nueva jornada de rastrillaje finalizó sin éxito en la búsqueda de un joven de 24 años que el domingo a la mañana resbaló al intentar cruzar el arroyo Pergamino y fue arrastrado por la corriente.

Los equipos de búsqueda, trabajaron durante toda la jornada del domingo y continuaron ayer, desde las primeras horas de la mañana hasta entrada la noche sin éxito y retomarán la actividad hoy, ni bien aclare.
Para ello contarán con la colaboración de buzos tácticos de Prefectura Naval y de la Federación de Bomberos Voluntarios a la que pertenece el cuartel local.
Mientras tanto, la jornada del domingo y ayer fueron dos días de gran tensión y angustia para los familiares y amigos del joven, que con el transcurso de las horas y en disconformidad con el trabajo que estaban llevando a cabo los equipos de rescate, realizaron cortes de tránsito en todos los puentes que conectan las zonas sur y norte de la ciudad.

Ante una nueva jornada de búsqueda sin resultados, muchos de ellos continuaban apostados sobre el puente Florencio Sánchez-Barrancas del Paraná y evaluaban la posibilidad de cortar nuevamente el tránsito en los pasos.

BÚSQUEDA

El domingo a la mañana el joven Emiliano Escobar habría intentado cruzar el arroyo desde el barrio Martín Güemes hacia el barrio Belgrano en aparente estado de ebriedad, y habría perdido el equilibrio y como consecuencia, habría sido arrastrado por la corriente. Desde entonces su cuerpo es buscado por personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Policía y por los propios vecinos y familiares que se mantienen en vigilia acompañando la búsqueda desde ambas márgenes del terraplén.

El hecho se produjo alrededor de las 7:00, a la altura de calle Deán Funes, mientras se estaba realizando un allanamiento policial en un domicilio de la zona, por lo que algunas versiones indicaban que el joven habría intentado cruzar el Arroyo para dar aviso a otra familia del procedimiento, aunque los familiares del joven desaparecido desmienten esa información rotundamente. Sin embargo, la hipótesis tampoco fue descartada por los investigadores, que tratan de determinar las circunstancias en las que sucedió el episodio.

Minutos después de que el joven se sumergiera en el Arroyo, fueron los propios familiares y vecinos quienes realizaron el llamado de emergencia. Desde entonces personal de Bomberos Voluntarios comenzó a trabajar en la búsqueda del cuerpo en todo recorrido por el casco urbano del Arroyo, pero el trabajo resultó infructuoso.

La tensión de los familiares y amigos de la víctima fue en aumento durante el domingo y al caer la noche, disconformes con el trabajo de búsqueda, realizaron cortes en los puentes que unen las zonas sur y norte, dejando a la ciudad sin conexión por algunos minutos, hasta que debió intervenir la fuerza de seguridad para liberar el tránsito en el puente donde se superponen las rutas nacionales Nº 8 y 188.

Sin resultados

A primera hora de ayer, la tarea de búsqueda retomó en la zona oeste de la ciudad, a la altura del barrio Martín Güemes, donde se vio por última vez al joven y avanzó lentamente por el lecho del Arroyo hacia la zona céntrica, hasta el puente de Colón-Illia. Participaron buzos tácticos, bomberos voluntarios, bomberos de la Policía y Defensa Civil que llevaron a cabo un minucioso trabajo. En el cauce del Arroyo hallaron objetos de todo tipo, pero no habían podido dar con el cuerpo del joven al cierre de esta edición.
El epicentro de la operación fue el puente de Florencio Sánchez-Barrancas del Paraná, donde en el transcurso del día se pudieron ver unidades pertenecientes a diferentes brigadas de rescate y fuerzas de seguridad, mientras el tránsito continuaba cortado por la presencia de vecinos que mantenían el reclamo.
Hoy a primera hora, las brigadas de rescate continuarán la búsqueda en el lecho del Arroyo con la presencia de buzos tácticos de Prefectura Naval y de la Federación de Bomberos a la que pertenece el Cuartel de nuestra ciudad.


La desesperación de una madre

Mabel, trabajadora textil y madre de ocho hijos está desesperada. “Las personas que lo vieron caer dijeron que se resbaló y se lo llevó el agua. Los amigos quisieron sacarlo, pero no pudieron”, explicó la mujer, que se mostró molesta con los primeros trabajos de búsqueda. “Nos dijeron que lo buzos tácticos iban a estar ayer a la tarde (por el domingo) y llegaron hoy a la mañana (por ayer). Las autoridades (políticas y de las fuerzas de seguridad), no nos atendieron. Parece que una emergencia un día domingo nadie te responde. Tuvimos que cortar los puentes para que se acercaran”.

Los familiares también desmintieron la versión que circuló a través de las redes sociales y medios de comunicación sobre el procedimiento policial. “Es mentira que escapaba de un allanamiento porque fue en otra vivienda. También es mentira que le robó la cartera a una mujer y que le pegaron y por eso cayó al Arroyo”, sostuvo la cuñada.

Por otra parte, la mamá de la víctima manifestó su dolor por “los comentarios que dicen que era un delincuente o un negro de m... porque es del barrio Güemes”. Además pidió disculpas a la gente y dijo que tuvo que aguantarse los insultos de algunas personas porque el puente estaba cortado. “Espero que esto sirva para algo y que no vuelva a pasar”, finalizó la mujer.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.