2/6/2014 | 10:03         
LOCAL
Clyfer: una cooperativa que "renace" a los 80...
El viernes 13 de junio habrá festejo en el Teatro Italia. Los interesados en concurrir a la cena podrán adquirir su tarjeta a un valor de $ 200 en la sede de la Cooperativa, en los horarios habituales de atención.
Clyfer: una cooperativa que

Hay quienes consideran que el octagésimo aniversario de la Clyfer, próximo a cumplirse, significará un "renacer" de la cooperativa ya que, reencauzada por el camino que imaginaron sus hacedores allá por los albores de la década de los 30, se apresta a inaugurar un largamente anhelado servicio: el de la televisión por cable.

El aniversario será festejado con una cena a realizarse en el salón del teatro Italia. Dicho encuentro tendrá unos cuantos momentos importantes, pero con toda seguridad el más significativo será el de la primera emisión de televisión por cable, servicio que quedará oficialmente lanzado y en marcha en esa oportunidad.

Para el evento se espera la participación de entre doscientas cincuenta y trescientas personas, entre autoridades y trabajadores de la entidad, socios, invitados especiales y gente de prensa.

Otro de los puntos salientes del programa será la entrega de premios correspondientes a los certámenes artísticos organizados por la Clyfer, que son los de pintura, fotografía y diseño gráfico.

Se espera, como es habitual, el mensaje del presidente del Consejo de Administración de la entidad, doctor Miguel Piedecasas, y seguramente también algunas sorpresas.

Los interesados en concurrir a la cena podrán adquirir su tarjeta a un valor de $ 200 en la sede de la Cooperativa, en los horarios habituales de atención.

LA CLYFER SIGUE EQUIPÁNDOSE PARA DIFUNDIR TV POR CABLE

La Cooperativa continúa trabajando en su equipamiento para transmitir señal de televisión a través de su red de fibra óptica.

Los plazos vienen cumpliéndose tal y como han sido previstos. El fin de semana pasado continuó la colocación de antenas parabólicas, esta vez las más grandes, y también la instalación y configuración de decodificadores de señal.

De esta manera va creciendo el sistema receptor de señales satelitales, que luego de su procesamiento serán inyectadas a la red que las llevará hasta los domicilios de los usuarios.

Por el momento han sido instalados sólo algunos decodificadores, pero la cooperativa ya está en condiciones técnicas de difundir las primeras señales. De hecho, en la oficina de Triple Play (entrada sobre calle Belgrano) ha sido colocado un televisor en el que cualquier socio puede ver las primeras imágenes de la TV cooperativa.

La intención, como se ha dicho, es realizar el lanzamiento oficial del servicio durante la cena con que la Clyfer celebrará su 80° aniversario, el próximo viernes 13 de junio en el teatro Italia.

Tal como vienen desarrollándose los trabajos, no cabe duda de que ese objetivo será logrado, y la Clyfer dispondrá a partir de esos días de un paquete con un número importante de canales para ofrecer a los socios que se conecten a la red de fibra óptica.

COMPENSACIÓN POR CONGELAMIENTO TARIFARIO

La Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas recibirá recursos provenientes del subsidio nacional destinado a sostener las tarifas al nivel en que estaban el año pasado, pero todavía no se sabe el monto de tal compensación, ni cuándo llegará.

Según pudo saberse, luego e que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Planificación Federal de la Nación firmaran el Acuerdo de Convergencia Tarifaria y de Reafirmación del Federalismo Eléctrico, quedó plasmado el compromiso de mantener sin modificaciones los cuadros tarifarios vigentes al 31 de diciembre de 2013, a la vez que la obligación del Estado Nacional de proveer fondos para ser destinados a planes de obras de las distribuidoras de energía.

El monto destinado a las distribuidoras municipales es de 423 millones de pesos, que serán repartidos según las características de las distintas entidades, y en función de los planes de obra enmarcados en el Acuerdo Instrumental firmado entre la Nación y la Provincia.

La operatoria funcionará de la siguiente manera: la Nación financiará las obras que se hubiere previsto solventar con los recursos provenientes de las resoluciones 626/12 y 206/13 (valores incluidos en las facturas de energía para obras y mantenimiento), mientras que la recaudación correspondiente a tales resoluciones será de libre disponibilidad para las cooperativas.