Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

 

Una pareja de Maikan participa de un festival internacional

31/5/2014 | 17:15



Una pareja del ballet Maikan Sumaj, la integrada por Valentina Delbaldo y Daniel Mansilla, comenzará este domingo su participación en el Festival Mundial de Danza en Pareja “Danzpare 2014”, que tendrá lugar entre el 1 y el 22 de junio en varios países de Centroamérica.

Los bailarines rojenses recorrerán durante esas tres semanas escenarios de Costa Rica, Honduras y Guatemala, en un circuito cuyo comienzo será en la ciudad capital de San José (Costa Rica) entre este domingo 1 y el 8 de junio; proseguirá en la ciudad de San Pedro Sula (Honduras) entre el 9 y el 15 de ese mes; y finalizará a partir del 16 de junio en la ciudad de Guatemala.

El “Danzpare” es un programa del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y de las Artes Tradicionales, y contará en esta oportunidad con exponentes de la más alta calidad de la danza patrimonial del mundo, convirtiéndose así en uno de los eventos más importantes de la danza en pareja a nivel planetario.

Está prevista la participación de delegaciones provenientes de Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay, Panamá, Brasil, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México y Costa Rica.

Los rojenses estuvieron preparando esta participación internacional desde hace varios meses, ya que no sólo debieron solucionar los inconvenientes propios del traslado, sino también ensayar las figuras que presentarán en el festival, diseñar su vestuario, elegir la música, y otros elementos propios de cualquier participación a tan alto nivel artístico.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.