Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 23 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Santiago presentó iniciativa por el Fideicomiso del Banco Provincia
El legislador GEN-FAP-UNEN presentó una solicitud de informes al Poder Ejecutivo provincial, con la idea de analizar detalladamente las recaudaciones del Fideicomiso “para transparentar los movimientos de bienes y recursos económicos”.

31/5/2014 | 10:12
(Prensa diputado Santiago) - El legislador Jorge Santiago (GEN-FAP-UNEN) presentó una solicitud de informes al Poder Ejecutivo provincial, para que sea respondido a la brevedad, con la idea de analizar detalladamente las recaudaciones del Fideicomiso “para transparentar los movimientos de bienes y recursos económicos”, aseguró.

Cabe recordar que el Fideicomiso es un mecanismo para el cobro de créditos en situación anormal, que según hizo saber el gobierno de Daniel Scioli en su momento fue para que el Banco de la Provincia de Buenos Aires recuperase una cartera de 25 mil deudores y 60 mil operaciones financieras, que totalizaron 1.800 millones de pesos.

Santiago presentó esta semana el proyecto en la Cámara de Diputados, dirigido al P. E. para que a través del Comité del Fideicomiso u organismos competentes y con relación a lo establecido por la Ley 12726 de Creación del Fideicomiso, se informe a ese cuerpo en forma escrita y a la mayor brevedad posible, sobre diferentes aspectos relacionados con su administración y funcionamiento, discriminando los actuado año por año, desde el 2005 hasta la actualidad.

Los puntos que pretende aclarar el legislador oriundo de Rojas son: el monto total en concepto de capital más intereses que ingresó al Fideicomiso, de los créditos transferidos, conforme lo determina el Artículo 2 de la Ley 12726; monto recuperado de la emisión de deuda; activos actuales del Fideicomiso, detallando qué tipo de bienes posee; planes de pagos vigentes a la fecha; si se llevaron a cabo remates como consecuencia del cobro de deudas encomendadas por la Ley 12726. Y en caso afirmativo, que se indique la cantidad.

Asimismo, se busca conocer el número de empleados en relación de dependencia y/o contratados, que prestan servicios para el funcionamiento del Comité y el presupuesto asignado para cubrir dichos gastos; si el Comité firmó convenios con Organismos de la Administración Provincial o contrató a terceros para la gestión de cobro, renegociación y ejecución de los créditos que integran el patrimonio fideicomitido, y en caso afirmativo indique la nómina de los mismos especificando los domicilios fiscales respectivos; el criterio de los procesos de selección de organismos de la administración provincial o contratos a terceros, para la administración de gestión de cobro, renegociación y ejecución de los créditos, transferidos al Fideicomiso.

El Diputado Santiago considera que con esa información se puede “analizar detalladamente la evolución de las recaudaciones del Fideicomiso, para poder confrontar con los gastos de erogación la situación real de activos del mismo”.

Según el legislador, oriundo de Rojas, su iniciativa busca “transparentar los movimientos de bienes y recursos económicos dentro de la administración del Fideicomiso, como así también su función de recupero de deudas generadas por créditos al Banco de la Provincia de Buenos Aires”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.