Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 27 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Fue conmemorado el 204° aniversario de la Revolución de Mayo
Con un concurrido acto realizado este domingo en la avenida 25 de Mayo, frente a la plaza San Martín, la comunidad de Rojas conmemoró el ducentésimo cuarto aniversario de la Revolución de Mayo y el nacimiento de la Patria.

29/5/2014 | 10:22


Con un concurrido acto realizado este domingo en la avenida 25 de Mayo, frente a la plaza San Martín, la comunidad de Rojas conmemoró el ducentésimo cuarto aniversario de la Revolución de Mayo y el nacimiento de la Patria.

En la vereda de la plaza, esquina de calle Iribarne, fue colocado el palco oficial desde el que las autoridades locales encabezadas por el Intendente Municipal; concejales, consejeros escolares, legisladores provinciales, jefes policiales y representantes de las fuerzas vivas de la comunidad presenciaron el desfile y las distintas actividades que se llevaban a cabo sobre la avenida.

La Dirección Municipal de Cultura a cargo de Griselda Zecca fue la organizadora del evento que contó con la presidente del Concejo Deliberante, concejal (FR) Laura Ortubia, como oradora central.

Luego de la entrada de las banderas de ceremonia fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, esta vez acompañado por el Coro de Lenguaje de Señas que dirige la profesora Evelina Colaprete.

Desfilaron varias instituciones y agrupaciones tradicionalistas, además de los "cuatri barreros" con sus cuatriciclos y motos, y las entidades gauchas, montadas y con sus atavíos típicos.

Mucha gente se acercó a presenciar el acto y a participar de las actividades que tuvieron su cierre artístico con la participación de Maikan Sumaj danzando el Pericón Nacional.

Finalmente hubo desfile de centros tradicionalistas y tropillas, que con la animación de Alejandro Barelli desde el palco, desfilaron por la avenida ante la mirada del público. Cabe destacar que uno de los mayores aplausos se lo llevó el joven payador rojense Nicolás Membriani, uno de los que desfiló con orgullo gaucho mostrando su tropilla.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.