Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Con la presencia de Scioli, abrirá el viernes el Mercado Central en Bragado
“La intervención del Estado es fundamental para garantizar la estabilidad en la cadena comercial de alimentos, fundamentalmente controlando sus precios”, afirmó el intendente Aldo San Pedro. En Junín ya tienen en la mira un galpón sobre la Ruta 7.

28/5/2014 | 11:11


JUNIN - Con la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, abrirá una sucursal del Mercado Central en Bragado. 

Cabe recordar que la semana pasada el edil del FpV y coordinador regional de los centros de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Traverso, visitó junto al intendente de Bragado, Aldo San Pedro, las instalaciones del predio donde se instalará una de las 50 bocas descentralizadas del Mercado Central que el Gobierno quiere abrir en la provincia de Buenos Aires.  
“Ya están instaladas en el predio las góndolas, las heladeras, la mueblería para el panificado, las líneas de cajas, las cámaras frigoríficas y todo lo necesario para la apertura, que será el viernes”, confirmó Traverso.

“La intervención del Estado es fundamental para garantizar la estabilidad en la cadena comercial de alimentos fundamentalmente controlando sus precios para que el consumidor no se vea afectado por una sobrevaluación en la canasta básica”, afirmó el jefe comunal de Bragado.

“Otra de las razones fundamentales para la Instalación de un mercado central a nivel regional es que se fomentan las economías regionales, dado que abrimos las puertas para que los pequeños productores puedan tener acceso a los consumidores sin intermediaciones. Además no será una competencia para los supermercados ni para los minoristas, ya que estos trabajan con miles de productos mientras que el mercado central sólo trabaja 140 productos de la canasta básica”, explicó el funcionario.

EN JUNÍN

En esta ciudad, el proyecto de apertura de una sede del Mercado Central fue impulsado por Gustavo Traverso. Y tras la polémica también con comerciantes y algunos dirigentes del Frente Renovador, el propio Samid salió a anunciar la instalación de una sucursal 20 días después que se inaugure la de Bragado.
“Ya tenemos visto un galpón sobre la Ruta Nacional 7, habrá que ver si tiene la habilitación de Inspección General, pero el proyecto marcha bien”, afirmó Traverso. 
Durante el lanzamiento de la ExpoJunín 2014, el intendente Mario Meoni dijo que aún no tuvo un acercamiento oficial de la corporación, sólo una reunión con los ediles del FpV, pero aclaró que “si se respetan las normas, no hay inconveniente”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.