Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 23 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Explotó la “noche” en Chacabuco: 5 policías imputados por coimear
Entre ellos, los jefes de la Distrital. La fiscal Lisazo (foto) mandó a las fuerzas federales.Algunos domicilios particulares, los boliches del corredor nocturno y hasta la propia comisaría fueron el escenario de los allanamientos.

27/5/2014 | 11:35



(De CHACABUCO NOTICIAS) - Un operativo de magnitud, que involucró a efectivos de Gendarmería Nacional y Policía Federal, fue desplegado durante la madrugada de este sábado en el corredor nocturno de Chacabuco. Los boliches fueron desalojados y clausurados. Los procedimientos fueron dispuestos por la fiscal del Departamento Judicial Junín, doctora Vanina Lisazo.

Algunos domicilios particulares, los boliches del corredor nocturno y hasta la propia comisaría fueron el escenario de las operaciones federales. El operativo estaría motivado por una denuncia ante un juzgado federal por temas relacionados a drogas y maltrato de menores.

El tema fue noticia en algunos medios nacionales, aunque la escasa información oficial en nuestra ciudad hace que las redes sociales, que reflejan los testimonios de quienes estaban anoche cuando ocurrieron los hechos, sean por ahora una de las pocas fuentes de información.

Durante la mañana este medio intentó comunicarse con la fiscal interviniente pero ésta se halla en la ciudad de Viamonte, adonde se esperaba la visita del gobernador Daniel Scioli. allí, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires -que preside el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza- lleva a cabo un cónclave con una fuerte presencia de intendentes, legisladores y funcionarios. Van a discutir sobre seguridad y transporte.

DAN INFORMACIÓN OFICIAL

Sobre el final de una jornada cargada de rumores y trascendidos y falta de información oficial, el Área de Prensa de la Fiscalía General del departamento judicial Junín difundió un comunicado de prensa en el que detalla cómo fue el procedimiento efectuado en la madrugada de este sábado en nuestra ciudad. El comisario inspector Rubén Oscar Benitez, jefe de la Policía Distrital Chacabuco, el comisario Julio Beatrice, titular de la comisaría y tres efectivos más son los imputados del delito de exacciones ilegales.
Texto de la Fiscalía:

En la madrugada de hoy (24-5-14) la Agente Fiscal doctora Vanina Lisazo, titular de la UFIJ nº 6, encabezó en la ciudad de Chacabuco, la realización de diligencias ordenadas en el marco de la IPP 04-00-007273-13, iniciada en octubre pasado a partir de la denuncia formulada por el Juez en lo Correccional doctor Jorge Ariel Cóppola, titular del Juzgado nº 3.

Conjuntamente con instructores del Cuerpo para Apoyo de Investigaciones complejas y otros funcionarios de la Fiscalía General del departmento judicial Junín, la Fiscal materializó las órdenes de allanamiento y registro sobre locales nocturnos ubicados sobre Avenida Hipólito Yrigoyen, identificados como “Alpa K”, “El Noi” y “90″, la comisaría de Chacabuco y los domicilios de tres funcionarios policiales de ese medio.

Para llevar a cabo la tarea, que arrojó el secuestro de numerosa documentación, computadoras y otros elementos de importancia para la investigación en curso, contó con la colaboración de personal de la Delegación Junín de la Policía Federal Argentina y de un grupo enviado por Gendarmería Nacional, con asiento en Campo de Mayo.

En consecuencia y en virtud de encontrarse imputados del delito de exacciones ilegales, en los términos del artículo 266 sgts y ccs.del Código Penal, se ha dado cumplimiento con los recaudos previstos por el artículo 60 del Código Procesal Penal respecto del comisario inspector Rubén Oscar Benitez, jefe de la Policía Distrital Chacabuco, el comisario Julio Beatrice, titular de la comisaría de esa ciudad; el teniente 1ro Hernán Rizzo, el oficial principal Sebastián De Titto y el oficial Emanuel Rímolo, también con destino funcional en esa dependencia.

Área de Prensa – Secretaría General
Fiscalía General del departamento judicial Junín

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.