Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 25 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Continúa la reparación e innovación en accesos a Rojas
La reparación e intervención urbanística de las Avenidas Bicentenario y Tres de Febrero será concretada por una inversión de 600 mil pesos.

26/5/2014 | 17:12
(Prensa Gobierno Local) - El Gobierno local continúa con la reparación de los accesos principales a nuestra ciudad. El proyecto no solo prevé el arreglo del asfalto sino también una intervención urbanística para embellecer y realzar las entradas principales de Rojas. Para ello se construirán 3 islas (canteros) en la intersección de las avenidas de 10 mts x 1,20, se plantarán palmeras, se pondrán luminarias y la correspondiente señalización.

La obra de reparación del asfalto será una obra de fondo, con aplicación de asfalto en frío y en caliente y sellado de grietas en todo el trayecto. El plazo de ejecución es de 45 días y el monto de la inversión será de 600 mil pesos. El Plan de Arreglo de calles y avenidas que se encaró en esta etapa prevé una inversión de 2 millones de pesos y los recursos son municipales.

Esta obra forma parte del ambicioso plan de reparación y bacheo que ha encarado el Gobierno de Rojas para dar una solución de fondo al deterioro que fueron sufriendo las calles de nuestra ciudad durante años. Justamente el clima es uno de los factores del mencionado deterioro y, en este caso, obligó a la empresa a comenzar con los trabajos a la inversa de lo planificado.

El embellecimiento prevé islas canteros, luminarias y forestación, trabajos que se iniciaron a raíz de que el clima no permitió hacer el bacheo. El ambiente y la superficie deben estar secos para que el material se fije como corresponde.
 
ARREGLO DE CALLES DE HORMIGÓN
EN GENERAL ALVEAR Y GENERAL FRÍAS

También se prosigue con el plan de reparaciones de las bocacalles de hormigón iniciado durante el año pasado, cuando se arreglaron a nuevo unas cinco intersecciones con una gran inversión de recursos propios cercana a los 500 mil pesos.

En tren de seguir con estas obras, se ha encarado una segunda etapa de reparaciones comenzando por la esquina de Mitre y Pueblos Originarios, continuando con la Avenida Pellegrini y Padre Borda, en el barrio Progreso. En el medio se procedió a hacer idéntico trabajo en el cruce de Avenida San Martín y Kennedy.

En el caso de barrio Progreso, la inversión es de 129.880 pesos. Mediante un convenio con la Cooperativa de Luz y Fuerza se realizaron estas tareas de reparación.

Se trabajó en la calle Aspirante Gazo, entre Colón y Fernando de Rojas, para pasar a la calle General Alvear, entre General Frías y Paso, donde había importantes roturas y hasta veredas levantadas por las raíces del arbolado público. Lo propio se hizo con la segunda etapa de la esquina de Alsina y Rivadavia, en la localidad de Carabelas.

En tren de seguir con este ritmo, se llevan a cabo los mismos trabajos en las intersecciones de Avenida Las Heras y Padre Sánchez, como así también Juan G. Muñoz y Solís, entre otras bocacalles que, por falta de mantenimiento de años, presentan un mal estado y son peligrosas cuando se transitan.

Con esta decisión política, el intendente Martín Caso pretende mejorar las arterias volcando los fondos municipales, es decir de todos los vecinos, para dar soluciones de fondo a un problema de larga data y se estuvo analizando accesos a distintos barrios con el propósito de mejorar su transitabilidad, como por ejemplo la calle que va desde barrio Progreso hacia La Loma, cruzando por Santa Rita, la famosa Escuela 15 ‘Vieja’.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.