Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 27 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

EL PJ BONAERENSE REITERÓ ALINEAMIENTO CON CRISTINA
EN REUNIÓN EN LOS TOLDOS, ALTERNÓ LLAMADOS LA UNIDAD CON ADVERTENCIAS SOBRE “CANDIDATURAS PERSONALES”.

25/5/2014 | 11:36


LA PLATA, may 24 (DIB).- El Partido Justicialista bonaerense reafirmó hoy su alineamiento con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en un encuentro en Los Toldos donde se mostraron algunos presidenciables y prevalecieron los discursos de “unidad” aunque también hubo críticas a los personalismos.

La reunión del PJ tuvo alto simbolismo: se eligió el lugar de nacimiento de Eva Perón para realizar el llamado II Encuentro de Reflexión y Debate del PJ, a través del cual la cúpula partidaria, encabezada por el intendente de La Matanza, Fernando Espinosa, emitió un documento en el que llama a la unidad “para el triunfo y la victoria final”.

A la cita concurrieron varios “presidenciables” del oficialismo: el gobernador bonaerense, Daniel Scioli -que estuvo a cargo del discurso de cierre-, el presidente de la cámara de Diputados, Julián Domínguez, duramente enfrentado con Scioli y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, que fue de la partida a pesar de que no es bonaerense.

Más allá de los discursos, llamaron la atención las señales de acercamiento entre Scioli y Urribarri, que compartieron, junto al titular de la Anses, Diego Bossio, a su vez precandidato a la gobernación, una recorrida por una fábrica, previa al cónclave partidario.

Después, Scioli llamó a Urribarri “compañero” y, familiarmente, “Pato”.


Domínguez, en lo que pareció una advertencia a Scioli, volvió a hablar contra “los proyectos personales que no pueden estar sobre la conducción de la Presidenta. “Quien conduce y marca los tiempos es Cristina Fernández de Kirchner, y no debe haber ninguna actitud individual que se anteponga a la construcción del proyecto colectivo", dijo.

Luego de esas palabras, al cerrar el cónclave del que no participaron Florencio Randazzo ni Aníbal Fernández, Scioli dijo pidió "seguir adelante con espíritu de unidad para que sigan creciendo la Provincia y el país", y consideró que "hay que movilizar cada vez más nuestro partido a distintas regiones para seguir interpretando las demandas del pueblo".


Espinoza, que también quiere postularse a gobernador, dijo que "Los Toldos es Tierra Santa para todo el movimiento peronista, porque acá nació, vivió, se crió y forjó su espíritu nuestra querida Evita". Además, descubrió una placa conmemorativa con la leyenda "Para recoger tu nombre y llevarlo como bandera hasta la victoria”.
El presidente del Congreso del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari, destacó que “el pluralismo enrique al proyecto nacional, siempre y cuando el debate se dé en los cuerpos orgánicos, en ámbitos como éstos y no a través de los medios para sacar una pequeña luz de ventaja sobre otro compañero compitiendo sin respetar los códigos de la política que son el respeto, la lealtad y el diálogo franco”.
Espinoza adelantó que el 17 de junio el PJ bonaerense volverá a reunirse en la sede porteña de Matheu para constituir el consejo consultivo de rectores y universidades, en tanto que el próximo encuentro partidario se realizará el 9 de julio en José León Suárez, con representantes de la Primera Sección electoral.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.